MARCAS DE COSMÉTICOS LIBRES DE CRUELDAD ANIMAL

crueldad animal

Cuando hablamos de maquillaje nos interesa además de la calidad y el buen precio, que no atenten con la vida de animales. En Soy Fanimal nos tomamos muy en serio el respeto y bienestar de los animales, pues no hay justificación para torturar y matar seres sensibles.

Según datos de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals)  la organización de derechos de animales más grande del mundo, más de 100 millones de animales en todo el mundo están siendo usados para testear en ellos productos de belleza, cifra que nos provoca un nudo en el estómago, sobretodo porque sabemos que no es necesario utilizar a animales para elaborar productos ni para testarlos en ellos.

Sobretodo, porque probar con animales no implica simples pruebas como comprobar si el producto produce alergias o irritaciones en ellos, sino que hablamos de torturas y envenenamiento, la mayoría practicados sin anestesia. 

 

crueldad animal

 

De acuerdo AnimaNaturalis (organización iberoamericana más grande por la defensa de los derechos de los animales) para probar sprays para cabello, se obliga a animales como conejos, perros o cobayas a inhalarlos hasta caer en coma

Afortunadamente muchas compañías de cosméticos están diciéndole NO a probar sus productos en ratones, conejos o ratas. Ofreciendo productos que son tan buenos para nuestra piel como para los animales. Algunas marcas conocidas son:

 

 

En México, la lista no es pequeña y puedes consultarlos en esta liga.

¡OJO! que un producto sea vegano o que sea responsable con el medio ambiente no quiere decir que no teste en animales, con estos logos puedes reconocer la cosmética cruelty free:

crueldad animal

 

Los requisitos para ser una marca cruelty free es garantizar que no realizan pruebas con animales en ninguna etapa de la cadena de producción de los mismos ni materias primas de la marca. Para ello la marca debe tener sus registros actualizados y demostrar que no se están llevando a cabo nuevas pruebas con animales, esta acreditación se renueva cada año.

¿Por qué no procurar que los productos que utilizamos para nuestro cuidado personal no hayan lastimado a ningún ser vivo? Con cada pequeña compra que hagamos podemos decidir qué productos queremos en el mercado y los valores que queremos propagar. Somos una misma naturaleza.