preloader
Top
5 OLORES QUE TU PERRO DETESTA - Soy Fanimal
fade
6969
post-template-default,single,single-post,postid-6969,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

5 OLORES QUE TU PERRO DETESTA

Los perros son animales sumamente olfativos, de hecho, su olfato es 40 veces más potente que el nuestro. Esto provoca que lleguemos a tener gustos muy distintos, hay olores que a ti te pueden agradar, pero que tu perro definitivamente odia.

 

 

 

Muchos olores que resultan aberrantes para nuestros perros, definitivamente se encontrarán en casa, e incluso los podemos llevar con nosotros sin saberlo, así que si quieres evitar que tu perro haga carita de fuchi, aquí te diremos cuáles son algunos de los olores que son molestos para nuestros compañeros caninos.

 

 

 

 

 

 

1. Cítricos

 

A los humanos nos gusta mucho ya que da una sensación de frescura y puede durar mucho tiempo en el ambiente, sin embargo es de los que más odian los perros.

 

 

 

Imagínate, si este olor a veces puede llegar a ser muy intenso para nosotros, para los perros mucho más, además de causarles irritación en las vías respiratorias produciendo una sensación molesta e insoportable.

 

 

 

El aroma a cítricos es uno de los olores que más logran ahuyentar a los perros, así que también podrías usarlo para evitar que se acerque a algún lugar en concreto de tu casa. Pero por otro lado, si usas productos de limpieza con aromas cítricos para los pisos, por ejemplo, te recomendamos cambiarlo para que tu perro no se sienta incómodo en su propia casa.

 

 

 

2. Vinagre

 

El vinagre es uno de los remedios caseros que más se utilizan para evitar que los perros orinen en casa porque es uno de los olores que más detestan. Puede servirte de gran ayuda ya que es un producto natural y no afectará la salud de tu perro.

 

 

 

 

3. Chiles o picantes

 

El chile es uno de los aromas que pueden ser más molestos para nuestros perros, ya que, si lo llegan a oler directamente puede producirle irritación den las vías respiratorias, picor en la nariz y constantes estornudos.

 

 

 

 

 

4. Amoníaco

 

Provoca que a tu perro le pique la nariz y tenga constantes estornudos. Así como el cloro, el amoníaco desprende fuertes olores y resultan altamente nocivos para ellos,  tanto que inhalarlo directamente puede provocarle irritación en el esófago y en las vías respiratorias, por eso te recomendamos limitar su uso en áreas frecuentadas por tu mascota.

 

Este producto en particular los perros pueden percibirlo como un olor sumamente parecido al de la orina, así que si llegas a utilizarlo, los perros podrán pensar que hay otro perro y empezarán a marcar su territorio.

 

 

 

5. Naftalina

 

Presente en las bolitas que solemos poner en los armarios para evitar el olor a humedad. Este producto es altamente tóxico, así que de preferencia evita tenerlos en casa, ya que además de producir un aroma desagradable para tu perro, si llega a consumirlo puede tener consecuencias letales.

 

 

 

Ahora lo sabes, sigue estos consejos para evitar estos olores en tu casa y generar un espacio más agradable para que tu perro pueda vivir más feliz y contento.