preloader
Top
LAS 5 RAZAS DE PERROS MENOS OBEDIENTES -
fade
6624
post-template-default,single,single-post,postid-6624,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow123,woo-variation-swatches-theme-child-flow123,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
las 5 razas de perros menos obedientes

LAS 5 RAZAS DE PERROS MENOS OBEDIENTES

Cada raza de perro tiene ciertas características que la hace diferente al resto. Hay razas que son más independientes, más agresivas que otras o, en este caso, más desobedientes. Aunque así como con los humanos existen ciertas generalidades al momento de comparar, por ejemplo, a una generación de otra, con los perros obviamente también puede haber excepciones. Esto no quiere decir que sea una regla, simplemente hay una tendencia y si tu perro es de alguna de las siguientes razas, las probabilidades de que sea menos obediente que otras, son más altas.

 

 

 

 

Galgo Afgano

Esta raza resulta ser demasiado independiente de sus dueños y esa puede ser una de las razones por las que entrenarlos puede costar más trabajo. También es un perro con un fuerte instinto de caza y si tiene algo en la mira que le esté llamando la atención, es muy probable que no te vaya a hacer caso nunca.

 

 

las 5 razas de perros menos obedientes

 

 

 

 

Perro de San Huberto

Normalmente ayuda para seguir rastros de personas y ayudar a los rescatistas, pero esto se debe a que tiene un olfato muy desarrollado, no precisamente porque sea un perro obediente. La clave en su educación está en su nariz, estimúlalo con snacks para obtener resultados.

 

 

las 5 razas de perros menos obedientes

 

 

 

Chow Chow

Muchos comparan la personalidad de esta raza con la de un gato por ser distantes, desconfiados y demasiado tercos. Es una raza muy independiente y no le interesa complacer a sus dueños. Necesita una muy buena socialización desde cachorro, para que al llegar a ser adulto no desarrolle conductas agresivas o antisociales.

 

 

las 5 razas de perros menos obedientes

 

 

 

Bulldog Inglés

A estos perros les gusta hacer las cosas a su manera y a su propio ritmo por lo que necesitarás mucha paciencia para entrenarlo. Suele ser un poco perezoso, pero en cuanto aprende algo nunca se le olvida.

 

 

las 5 razas de perros menos obedientes

 

 

 

 

Basenji

Esta raza es también demasiado independiente y algo distante con sus dueños. Tiene demasiada energía y siempre necesita estar haciendo algo, lo que puede hacer que se distraiga con facilidad y no siga tus órdenes. Aprovecha su energía para enseñarle trucos y al mismo tiempo entretenerlo.

 

 

 

las 5 razas de perros menos obedientes

 

 

 

 

Estas no son las únicas razas de perros que suelen ser desobedientes, hay muchas otras que también son muy inquietas. Pero más allá de su origen biológico, tienes que tomar en cuenta que el grado de obediencia depende por completo de los dueños y de su dedicación para enseñarles a comportarse.  Por ser menos obedientes, no quiere decir que no sean inteligentes o que sean un caso perdido en donde nunca van a aprender nada, simplemente te costará un poco más de tiempo y de esfuerzo su adiestramiento.