9 PASOS PARA SABER SI TU PERRO ES FELIZ

9 pasos para saber si tu perro es feliz

Todos sabemos que amamos con locura a nuestro compañero de 4 patas, por eso hacemos muchas cosas para hacerlos sentir bien, lo miras y ves como mueve la cola cuando le hablas bonito, le das un paseo, le compras un juguete o le das de comer, pero realmente te preguntas, ¿será mi perro completamente feliz?, ¿se sentirá dichoso de estar a mi lado? 

9 pasos para saber si tu perro es feliz

Los sentimientos de los perros, los expresan de distintas maneras que podemos observar diariamente, como mueven la cola, sus quejidos, ladridos, jadeos, saltos o distintas expresiones faciales, algunas de ellas positivas y otras negativas. A pesar de estos gestos, es difícil distinguir lo que en verdad piensan o sienten ya que desafortunadamente no pueden expresarse con palabras como nosotros, pero sí con algunas señales que a continuación te vamos a revelar: 

 

9 pasos para saber si tu perro es feliz

  1. Observa cómo tu perro se mueve y con la actitud que lo lleva a cabo, cualquiera que reaccione con entusiasmo a cualquier cosa y salte por ello es realmente feliz. 
  2. También ellos deben transmitir relajación y serenidad cuando esos picos de emoción pasan. El relax que transmite es un fiel reflejo de felicidad. En este punto debes estar pendiente de que no sea demasiada relajación, esto se puede llegar a confundir con la depresión. 
  3. El movimiento de la cola es una de las señas más importantes que reflejan su felicidad. 
  4. Los perritos felices no tienen actitudes compulsivas. Algunos perros con problemas de ansiedad o de salud, se encuentran alterados y tienden a ser destructivos. Suelen rayar muebles o morder cualquier cosa que se les cruce en el camino. 
  5. Las mascotas suelen dormir aproximadamente 16 horas al día, este descanso lo reparten por el día y la noche y eso hace que acumulen la energía suficiente para transmitirnos la alegría más plena.
  6. La posición de las orejas también es otro importante indicador, si están relajadas significa que está feliz, en cambio si solo las mantiene erguidas puede sentirse poco confiado ante lo que sucede a su alrededor. 
  7. La mirada de una mascota feliz es clara, limpia y radiante, y su trompa casi siempre se encuentra boquiabierta expresando la felicidad que sienten. 
  8. Piden cariño y atención, buscan acurrucarse cerca de ti con frecuencia, te acompañan a todos lados y te muestran multitud de afectos. 
  9. Un perro feliz, nunca rechaza ni un poco de comida, se termina todo o siempre te piden un poco más.

9 pasos para saber si tu perro es feliz