12 COSAS QUE PONEN EN RIESGO LA VIDA DE TU PERRO

12 cosas que ponen en riesgo la vida de tu perro

Tal vez no sabías que hay varias cosas que pueden poner en peligro la vida de tu perrito y ya que son curiosos por naturaleza es mejor que estés informado y muy atento al respecto. 

  1. Chocolate: El “enemigo” número uno para cualquier perrito. Por ningún motivo debes permitir que lo coma y si por accidente llegara a pasar, debes ir al veterinario. Este manjar para los humanos contiene teobromina, sustancia altamente tóxica para un perrito, porque no la pueden eliminar con facilidad; pero calma, para que tu perro muera por comer chocolate necesitarían ser dosis muy altas de éste, entre 250 y 500 mg de teobromina por kilo de peso del perro, pero las cantidades leves pueden ocasionar trastornos en su sistema digestivo. Algunos síntomas de intoxicación, pueden ser: aumento de la actividad general, diarrea, vómito, incontinencia urinaria, aumento de ritmo cardiaco, aumento de frecuencia respiratoria, temblores y espasmos.
  2. Medicamentos: Es súper importante que por ningún motivo dejes tus medicinas al alcance de tu perro, ya que su curiosidad por estos lo puede meter en serios problemas, recuerda que muy probablemente no los agarre sólo para jugar y terminen dentro de él. El medicamento más peligroso es el paracetamol, ya que puede causar daños irreversibles en su hígado o llevarlo hasta la muerte.Otros medicamentos con los que debes tener mucho cuidado son: Ibuprofeno, Benzodiacepinas, Antidepresivos, Antibióticos, Antihistamínicos, Diuréticos, Descongestionantes, Medicamentos para la tiroides. 
  3. Naftalina: Te recomendamos que mejor, por ningún motivo utilices este químico en tu casa, ya que si tu perrito llegara a ingerir una sola bolita sufriría graves daños en el hígado y sistema nervioso central, produciendo vómitos, diarrea y convulsiones. Si llegara a consumir más de una, el desenlace sería fatal.12 cosas que ponen en riesgo la vida de tu perro
  4. Productos para la limpieza: Sabemos que es inevitable tener este tipo de productos en casa, pero lo que sí se puede hacer es guardarlos completamente lejos del alcance de los perritos y muy bien cerrados. Los productos con los que se debe tener especial cuidado son: cloro, amoniaco, detergentes y suavizantes. 
  5. Semillas de frutas: Sí, aunque las creas muy inofensivas, para tu perro no lo son. Semillas o huesos de frutas como durazno, melocotón, manzana, albaricoque, cereza o ciruelas, tienen un alto contenido en cianuro que los perros no pueden digerir, causando dificultad para respirar, encías rojas, shock o hasta la muerte por asfixia o envenenamiento. 
  6. Anticongelantes: Este es un producto altamente dañino para los perritos. La exposición prologada al anticongelante causa daños en la piel como quemaduras, piel agrietada, sangrado y si se consume por accidente, vómitos y diarrea muy fuertes. 12 cosas que ponen en riesgo la vida de tu perro
  7. Huesos cocidos: ¡Alto! Si eres de los que le da a su perro los huesos de la carne o pollo que comiste, deja de hacerlo porque podría ocasionarle peritonitis, estreñimiento o graves sangrados internos.
  8. Plantas: Algunas como lilas, palmera sagú, narciso, azalea y ricino, pueden ser muy dañinas, si las consumen podría tener vómitos, problemas en el sistema nervioso central o hasta la muerte.
  9. Xilitol: Tal vez nunca habías escuchado sobre esta sustancia que se utiliza para chicles sin azúcar, bollos, pasta de dientes o enjuague bucal. Si un perro lo llega a consumir por accidente tendrá vómitos, diarrea, convulsiones o problemas más graves como hipoglucemia, ya que su páncreas lo confundirá con azúcar real y liberará más insulina de lo normal.
    12 cosas que ponen en riesgo la vida de tu perro
  10. Cáscara y hueso de aguacate: El aguacate es otro de los alimentos predilectos de los humanos, pero si lo dejamos al alcance de nuestro perro, puede traer problemas como una intoxicación leve; esto se debe a la toxina “persina”, que está principalmente en el hueso y cáscara, ocasiona síntomas como: diarrea, náuseas y vómitos, pérdida de apetito y debilidad. 
  11. Nueces de macadamia: Es un alimento tóxico para un perro y los síntomas aparecen después de 12 horas de la ingesta, como: debilidad, dificultad de control muscular, temblores, hipertermia y vómitos. 
  12. Ajo y cebolla: Una de las principales razones por las que los perros no deben comer de nuestros alimentos o sobras de estos, es porque los condimentamos con estos dos elementos, ajo y cebolla, que para ellos tienen una sustancia tóxica. Los síntomas de intoxicación aparecen de 5 a 6 horas después de la ingesta con: vómitos, diarrea, orina rojiza, dificultad para respirar, aumento de ritmo cardiaco y letargo.
    12 cosas que ponen en riesgo la vida de tu perro

Otros peligros para tu perrito pueden ser:

Bebidas alcohólicas o alcohol.
Dejarlo encerrado en el carro.
Dejarlo mucho tiempo bajo el sol. 

Cuídalo y no lo dejes cerca de ningún peligro o situaciones que lo pongan en riesgo, ¡él es tu gran amigo!