10 COSAS EN COMÚN ENTRE PERROS Y GATOS

10 cosas en comun entre perros y gatos

Aunque son totalmente diferentes y enemigos según las caricaturas, muchas veces los perros y gatos guardan muchas similitudes que los hace casi iguales y por lo tanto grandes compañías el uno del otro para nosotros los humanos.

Aquí te dejamos una lista de 10 cosas que tienen en común los perros y gatos, chécalas. 

10 cosas en comun entre perros y gatos

  1. Son animales de compañía: ambos son catalogados como ideales para convivir con los humanos, super adaptables a nuestro entorno, necesitan educación y adiestramiento para seguir las reglas de casa. 
  2. Postura corporal para alimentarse: la estructura de ambos es similar sobre todo a la hora de comer, con dientes, patas, pelaje, cola y sistema digestivo.
  3. Tienen comportamiento territorial: su comportamiento territorial se produce en ambos tanto por la dominancia como por la excesiva protección que puedan ejercer sobre sus crías o con sus amos. 
  4. Entierran los excrementos: para ocultar su olor o protegerse de otros depredadores, esconden sus heces, es un acto de supervivencia con el que cuentan. 
  5. Comparten miedos: el exceso de ruido que provocan los fuegos artificiales afectan tanto a los gatos como a los perros, pueden provocar en ellos problemas auditivos, estés o ansiedad. 
  6. Tienen múltiples crías: las hembras que se embarazan dan a luz a muchas crías, son capaces de criar a todos a la vez sin ayuda de nadie y también pueden padecer embarazos psicológicos. 
  7. Estrés o ansiedad por el hábitat: para estos compañeros su hogar es lo más importante y si este se ve afectado de alguna manera llegan a sentir estrés y ansiedad.
  8. La postura de la cola: realizan movimientos con la cola que suelen relacionar con un estado o expresión de alegría, en el caso de los perros, y tranquilidad en los gatos. 
  9. Se mueven en círculos: antes de acostarse suelen dar vueltas, esto es algo que hacían sus antepasados para asegurar sus guaridas. También olfatean el espacio en el que se encuentran para comprobar si ha estado otro animal previamente, esto para hacer ver que el espacio es de ellos. 
  10. Ven en la oscuridad: los gatos pueden ver mucho mejor en la oscuridad que nosotros los humanos. Los perros no tienen tan desarrollado esta capacidad pero sí la del olfato. 

Ahora ya lo sabes, ¿habías pensado antes en que gatos y perros no son tan diferentes?

10 cosas en comun entre perros y gatos