¿CÓMO PREPARAR A TU MASCOTA PARA LA LLEGADA DE TU BEBÉ?

preparar a tu mascota para llegada de bebé

Existen muchos beneficios de criar a tus hijos junto a mascotas, es bueno para la salud, aporta beneficios emocionales y les ofrece la posibilidad de crear increíbles momentos junto a ellos. Pero cuando tenemos perro antes que un bebé, es importante comenzar a preparar todo para darle la correcta bienvenida al nuevo integrante de la familia, que sea lo más cómodo posible, pero sin descuidar a las mascotas que tanto amor nos brindan. 

preparar a tu mascota para llegada de bebé

Tener un bebé es el giro más grande que pueda llegar a nuestra vida, todo cambia y todos somos conscientes que durante esos días y meses necesitarán nuestra atención al cien. Puede que te surjan dudas y preocupaciones sobre cómo será la convivencia de ahora en adelante, o que por darle más atención al bebé, descuides a tus mascotas. Lo conveniente es preparar a tu mascota a conciencia para que no se sienta apartado, ni celos, sufra algún trastorno, depresión o estrés. 

preparar a tu mascota para llegada de bebé

Así que aquí te dejamos algunos tips para enfrentar la situación de la mejor forma: 

  1. Prepara tu hogar: tu casa debe contar con un espacio de la vivienda asignado para su descanso y confort. No se recomienda modificar la estancia del perro a la hora de preparar la casa en función del recién nacido, es importante que tu mascota se haga con los olores de la estancia en que estará el bebé. Es importante que no dejes que se suba o tire algún mueble en el que estará el pequeño, ya que luego puede hacerse costumbre y es mejor educarlo antes. 
  2. Organiza sus horarios: no modifiques su rutina en general, seguirá necesitando sus paseos normales, horas de juego, para comer y dormir. Con un bebé, los horarios estarán algo desfasados, puesto que suelen levantarse a cualquier hora llorando. Lo mismo pasa con las mascotas, que ya están acostumbradas a una rutina marcada. Es conveniente organizar y acostumbrar al can a los nuevos horarios, pero que estos no sean tan marcados. 
  3. Nuevas reglas: se debe reforzar la orden que usemos para mantener al animal quieto. Entrar a la habitación para familiarizarse con los olores, transmitir nuevos límites como no subirse a los muebles del pequeño, saludar sin brincar, jugar sin que se le escape algún mordisco o arañazo. Cada uno de sus logros, no olvides premiarlos con mimos y afecto. 
  4. No lo dejes solo: el horario laboral no ayuda mucho, sin embargo, la recomendación es que tu compañero peludo no pase tanto tiempo solo, para no afectar su estado emocional. Puedes dejarlo con algún familiar o alguien de confianza que tenga mayor disponibilidad. 
  5. Visita al veterinario: verifica que su estado de salud es el adecuado antes de que conviva con el bebé para que esto no lo afecte. 
  6. La llegada del bebé: los primeros días de convivencia serán fundamentales, preséntalos, que sea de manera relajada para no transmitir intensidad y excitación, ten presente que la mascota intentará investigar al pequeño, ya que es desconocido para él. Cuando se acerque a olfatearlo, no lo alejes de manera brusca por miedo, muéstrate agradable cuando haga el acercamiento y acarícialo para que lo asocie con una acción positiva. 
  7. Evita los celos: los celos dependerán de la educación que les ofrezca a ambos, en el caso de los pequeños, no deben sentirse desplazados de sus padres, esto debería ser beneficioso para su sociabilidad y sentido de responsabilidad. En los primeros tres años de vida, percibirá al animal como un juguete que le gusta tocar y acariciar. Enséñale cómo debe hacerlo, en qué momentos y a los que no debería acercarse mejor. En caso de las mascotas, mantén su rutina, dale cariño y deja que interactúe con el pequeño. 
  8. La higiene es fundamental: la limpieza regular de las zonas comunes de la casa es importante, eliminar el aroma, recurre a baños cada 15 días, mezcla vinagre de manzana con su champú, asea los juguetes de tu mascota y no los mezcles con los del bebé, el bicarbonato puede ayudar para quitar el olor en las diferentes zonas del hogar. 

preparar a tu mascota para llegada de bebéEsperamos que estos consejos te sirvan para darle la mejor de las bienvenidas al nuevo integrante de la familia y tu mascota junto a ustedes sigan recolectando los mejores momentos.