ESTAMOS DE LUTO: MUERE LOBO MEXICANO QUE AYUDÓ A CONSERVAR SU ESPECIE

muere lobo mexicano

Hay noticias triste y otras peores. Perder a un animal de nuestra vida, o del mundo, siempre será una pena, pero encima de eso, ahora se trata de una especie muy nuestra: el lobo mexicano. Haciendo un poco de contexto, vamos a remontarnos al Programa Binacional México-Estados Unidos para la Recuperación del Lobo Mexicano. 

 

 

muere lobo mexicano

 

Como medida para preservación de esta especie, tanto México como Estado Unidos unieron esfuerzos para hacer todo lo posible por recuperar crías del lobo mexicano. 

 

Hasta el día de hoy, todas las medidas tomadas han logrado crecer la población de lobos a un total de 305 individuos, distribuidas en 54 instituciones de ambos países, además de haber reintroducido a 85 ejemplares tanto en Arizona y Nuevo México como en la Sierra de San Luis (entre los estados de Sonora y Chihuahua). 

 

muere lobo mexicano

 

Chico” (a quien extrañaremos mucho) fue parte de este programa súper importante para el Lobo Mexicano. Perteneciente a los individuos del Zoológico de San Juan de Aragón y padre de cuatro camadas, se le diagnosticó una enfermedad hormonal debido a su edad avanzada. El instituto a cargo de él, le brindó los cuidados necesarios, así como una alimentación adecuada, medicina preventiva y enriquecimiento ambiental.  Sin embargo, falleció a inicios de este mes.

 

Gracias infinitas, Chico, sin saberlo fuiste un héroe para todos nosotros, para los que estuvieron antes de ti, para los que están y para los que llevan tu sangre.

 

Buen “Chico”.