¿POR QUÉ A LOS GATOS LES GUSTAN LAS COMPUTADORAS?

por qué a los gatos les gustan las computadoras

Si tienes gato y ahora con la pandemia has tenido que hacer home office, seguramente has notado su fascinación por tu computadora y por tu teclado. Pero ¿alguna vez te has preguntado por qué sucede esto? 

No existe una sola razón por la que los gatos hagan esto. Se trata de un comportamiento normal y puede responder a varias causas, como que quiera llamar tu atención, que le guste el calor que emite la computadora o que simplemente se encuentra nervioso.

Es importante recalcar que ninguna de estas motivaciones son un problema de comportamiento y esas conductas no tienen un condicionamiento negativo. Por lo que es muy importante que nunca regañes a tu gato o lo castigues por hacer eso. Si te molesta que tu gato lo haga y quieres que ya no siga con ese comportamiento, lo mejor que puedes hacer es proporcionarle una alternativa. Pero para eso tienes primero que conocer a tu gato.

 

por qué a los gatos les gustan las computadoras

 

Una de las primeras preguntas qué hay que hacerse para averiguar cuáles son sus intenciones detrás de este comportamiento, según los especialistas, es cómo se siente tu gato cuando hace esto. Averigua también si te pide algo y qué vínculo tiene con la persona que está sentada frente a la computadora.

Una de las razones es que simplemente les gusta el calor que emana el aparato, las vibraciones que emite o incluso la textura del teclado. A los gatos les atraen las cosas calientitas y que vibran. 

A los gatos les gusta estar con nosotros y de alguna forma buscarán ser parte de las cosas que hacemos cotidianamente y el momento en el que nos sentamos frente a la computadora, es un momento en el que estamos tranquilos y no los agobiamos.

 

por qué a los gatos les gustan las computadoras

 

Si notas que tu gato solamente busca tu compañía, puedes colocarle una toalla, una mantita o unos libros junto a tu mesa o en una silla cercana para que no te interrumpa o te quite visibilidad en la pantalla. Si por otro lado tu gato lo que quiere son cariñitos, él será muy explícito con eso, ya que, se acercará a tu brazo y se frotará contra ti.

Otra de las razones es que note que estás nervioso, recuerda que los gatos son capaces de percibir nuestras emociones. Si nos ven tensos o que llevamos mucho tiempo frente a la pantalla, tratarán de llamar tu atención para que dejes eso que te está estresando.

Una de las formas más convenientes para hacer que tu gato se baje de la computadora, es tirándole alguno de sus juguetes y vaya por él, ya que simplemente agarrar al gato y colocarlo en el piso puede que no funcione del todo, el gato sentirá que lo estás queriendo manipular.

 

por qué a los gatos les gustan las computadoras