CHARLES DARWIN Y EL AMOR POR LOS ANIMALES

charles darwin y el amor por los animales

Hace más de 100 años, existió un biólogo reconocido por su teorías y amor por los animales. Si estás pensando en Charles Robert Darwin (1809-1882). ¡Tú muy bien!

Mejor conocido como el padre de la biología evolutiva. Su principal obra, El origen de las especies, afirmaba que todas las formas de vida que existen en la tierra vienen o fueron creadas de un antepasado común, que con el tiempo se fueron adaptando al medio y finalmente evolucionaron a las distintas especies vegetales, animales y humanas que hoy conocemos. El origen de esta revolucionaria idea, fue creada tras sus casi 5 años de travesía por el mundo a través de el Beagle (un buque británico), pasó 57 meses navegando, de los cuales 42 fueron en aguas de América del Sur. 

¿Te lo imaginas? 

charles darwin y el amor por los animales

El origen de las especies, no fue lo único que Darwin publicó, entre sus obras más destacadas, se encuentran; La expresión de las emociones en el hombre y en los animales y El viaje del Beagle.

El Día de Darwin se conmemora el 12 de febrero con el objetivo de celebrar a uno de los científicos más importantes del siglo XIX y de dar a conocer su gran aporte en el campo de la biología y la ciencia en general. Dedicó la mayor parte de su vida a estudiar el comportamiento de los animales, de los que siempre se mostró un gran defensor.

charles darwin y el amor por los animales

 

”El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre” Darwin.