¿TE IMAGINAS A UN CERDITO JUGANDO VIDEOJUEGOS?

Recientemente, la universidad de Pensilvania realizó un estudio que revela que los cerdos son más inteligentes de lo que pensábamos. ¡Los pusieron a jugar videojuegos!

Foto: Universidad Estatal de Pensilvania

 

El experimento se basó en poner a cuatro cerditos a jugar con un joystick, permitiendo así saber que esta especie es capaz de aprender y de ser más hábiles de los que pensábamos. El estudio se llevó a cabo con dos mini cerdos llamados Ebony e Ivory y con dos cerdos de Yorkshire llamados Hamlet y Omelette. Los cuatro animales fueron entrenados para usar un joystick con sus bocas frente a un monitor de una computadora durante la primera fase del experimento. Luego se les enseñó a jugar  un videojuego sencillo donde el objetivo era mover una pelotita con el joystick de una pared a otra.

Los cuatro cerdos fueron capaces de realizar la tarea con una habilidad que sorprendió a los autores de la investigación. Desde mucho antes ya estaba comprobado que los cerdos eran capaces de adquirir varios tipos de aprendizaje desde seguir órdenes básicas de obediencia como “ven” y “siéntate”.

Candace Croney, autora principal de la investigación, comentó que se debe apreciar mejor la singularidad de los cerdos fuera de cualquier beneficio que podamos derivar de ellos”.

Es impresionante como estos animalitos pueden llegar a lograr y comprender este tipo de actividades, que incluso suelen ser complicadas para los humanos. 

¡Que el mundo animal nos siga sorprendiendo!