ABEJAS AZULES EN AUSTRALIA

abejas azules en australia

Si alguien nos dijera que debemos de imaginar una abeja, una de las primeras cosas en las que pensamos es en sus franjas negras y amarillas… hasta ahora.

abejas azules en australia

Se ha encontrado una nueva especie de abeja en Australia que presenta franjas negras y azules en un tono turquesa. Esta especie de abejas recibe el nombre de Amegilla Cingula y además de sus bandas turquesa que corren a través de su abdomen, puede identificarse con una pelusa blanca que tienen en el pecho, así como por unos ojos verdes gigantescos y alas color bronce.

abejas azules en australia

A pesar de que han poblado el territorio australiano por años, muchos locales aún se sorprenden de la intensidad de sus colores al descubrir que existen. Esta especie tan peculiar de abejas suele encontrarse en todo el territorio australiano a excepción de Tasmania.

A diferencia de las otras abejas, esta especie se caracteriza por ser solitaria y no se ha observado que sean animales agresivos a pesar de contar con aguijones. Tienen una afición particular por las flores de tomate y se sienten naturalmente atraídas por las plantas de la región.

abejas azules en australia

Esta abeja es muy necesaria para el desarrollo de la fauna local, ya que muchas plantas australianas dependen de ellas para polinizarse. Este tipo de abejas han evolucionado para crear una estrategia para liberar el polen en las flores por medio de vibraciones fuertes en las anteras de las plantas, convirtiéndose en un animal sumamente importante para el equilibrio ecológico de Australia.