preloader
Top
AUMENTA 25% NÚMERO DE PERROS ABANDONADOS EN LA PANDEMIA -
fade
6603
post-template-default,single,single-post,postid-6603,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
aumenta 25% número de perros abandonados en la pandemia

AUMENTA 25% NÚMERO DE PERROS ABANDONADOS EN LA PANDEMIA

Siempre lo hemos dicho, nada justifica abandonar una vida que no puede valerse por sí misma. En España, se calcula un aumento del 25% en el número de perros abandonados, después de que las restricciones por coronavirus han sido reducidas, esto de acuerdo a una investigación de la Real Sociedad Canina de España. 



 

 

La organización comentó como antecedente que se dio un aumento en la demanda de cachorros cuando se ordenó el cierre de las ciudades en marzo. 

Desgraciadamente, desde que se relajaron las medidas, el número de perros abandonados aumentó dramáticamente, en un efecto similar al que sucede cuando finalizan las fiestas decembrinas y un gran número de cachorros que fueron “regalo de navidad” acaban en el abandono por dueños que no tenían en sus planes cuidar a una mascota.

 

 

Estos fenómenos son causados en gran parte por las presiones financieras que repercuten en las personas, quienes no pueden hacer frente a la responsabilidad de tener una mascota.

 

 

 

aumenta 25% número de perros abandonados en la pandemia

 

 

Los perros han sido llevados a centros de rescate e incluso arrojados a las calles.

 

 

En Inglaterra, la asociación benéfica The Dogs Trust ha advertido que más de 40,000 perros podrían ser abandonados debido a la crisis del coronavirus.

 

 

The Dogs Trust ya ha recibido perros de dueños que murieron por covid-19 o que no pudieron cuidarlos por diversos motivos derivados de la crisis sanitaria; su CEO, Owen Sharp, declaró:

 

 

 



“En estos tiempos extraordinarios, sabemos que las circunstancias pueden cambiar en un instante. Vimos esto en 2008 y nos preocupa mucho que la historia se repita en los próximos meses.

 

Estamos haciendo todo lo posible para minimizar el impacto de esta crisis en el bienestar de los perros, e instamos a cualquier persona que necesite renunciar a su perro a que primero se dirija a nosotros, y haremos todo lo posible para ayudarlos a ellos y a su perro.”

 

 

 

aumenta 25% número de perros abandonados en la pandemia

 

 

 

Hoy resulta preocupante ver como en países “desarrollados” el impacto de la pandemia ha llegado incluso a estos terrenos, es decir, en el plano de las mascotas abandonadas, y esperamos que noticias de este tipo no se conviertan en algo común.

 

 

 

No olvidemos la frase que utilizó alguna vez The Dogs Trust en una de sus campañas, y que hoy suena más vigente que nunca:
“A dog is for life, not just for Christmas” (un perro es para toda la vida, no solo para navidad)