AUMENTA POBLACIÓN DE ÁGUILA CALVA

En Massachusetts, Estados Unidos, aumenta la población de águila calva ante la mirada sorprendida y feliz de pobladores e investigadores.

 

 

Lo que han catalogado como un “repunte dramático”, en el buen sentido de la palabra, se trata de más de 70 nuevos nidos de águila calva activos, detectados en el área durante el transcurso de la primavera actual.

 

 

 

Por si esto fuera poco, entre estos 70 nidos nuevos, se encuentra uno especial, que se trata de el primer nido de águila calva, con huevos, en el área de Cape Cod…
¡En 115 años!

 

 

El águila calva ha presentado una mejoría en su reproducción, a partir de que fue incluida en en la lista de la Ley de Especies en Peligro de Extinción de Massachusetts, provocando medidas de conservación que han resultado altamente exitosas, derivado de un programa implementado desde 1980 que ha repuntado en la población de esta ave en toda el área de Massachusetts y Nueva Inglaterra.

 

 

A pesar de ser una especie ya fuera de la lista en peligro de extinción, sigue siendo altamente protegida y preservada por múltiples leyes federales, incluidas la Ley de Protección del Águila Calva y el Águila Real y la Ley del Tratado de Aves Migratorias, al tratarse además de un animal emblemático para la nación estadounidense.

 

 

Esta gran noticia nos alegra, y esperamos que mientras el mundo pasa por esta crisis momentánea, sigamos recibiendo buenas nuevas como esta que representan una esperanza y un respiro en medio de tanto estrés.