preloader
Top
CADA CUÁNTO DEBO HACERLE UN CHECK UP A MI PERRO - Soy Fanimal
fade
7265
post-template-default,single,single-post,postid-7265,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
cada cuánto debo hacerle un check up a mi perro

CADA CUÁNTO DEBO HACERLE UN CHECK UP A MI PERRO

 

Los perros son parte de nuestra familia y por lo tanto siempre vamos a querer lo mejor para ellos. Los queremos sanos y fuertes para que podamos disfrutar de su compañía y cariño por más y más tiempo.

 

 

 

Por esta razón es importante hacer un check up al menos una vez al año para revisar que su salud avance de la mejor manera posible, ya que, aunque tu perro se vea completamente sano, uno como dueño nunca sabe en realidad qué es lo que puede estar ocurriendo con su salud. Además de que la fase inicial de una enfermedad podría estarse desarrollando en un perro aparentemente sano.

 

 

 

 

 

 

Algo que también se debe de tomar en cuenta son factores como la edad, la raza y la historia clínica de tu perro porque dependiendo de esto podría ser que necesite un check up más de una vez al año. Consulta todo esto con tu veterinario, él sabrá decirte con mayor precisión cada cuánto debes de acudir con tu mascota.

 

 

 

Es nuestra responsabilidad seguir la pauta indicada por el veterinario y acudir siempre a la cita programada. Estas visitas pueden adelantarse si observamos algún síntoma extraño en nuestros perros; especialmente, cuando se trata de cachorros o perros ancianos, pues, igual que ocurre entre las personas, son las etapas más delicadas en la salud de los animales.

 

 

 

 

 

 

Es importante recordar que los perros envejecen más rápido que los humanos, y por lo tanto, sus enfermedades también avanzan de manera más acelerada. Es por eso que requieren de controles más frecuentes.

 

 

 

Los exámenes físicos integrales y los análisis de sangre pueden detectar enfermedades en las etapas iniciales, antes de que se empiecen a detectar síntomas evidentes.

 

 

 

Pero, ¿en qué consisten estos check ups? Dependiendo de si tu perro es cachorro o adulto, pueden variar ciertas cosas a las que hay que poner más atención. En general se revisan sus pulmones, ojos, pelaje, uñas, se analiza su sangre, nutrición, dientes, entre otras cosas más. La visita nos servirá para poner al corriente las pautas de vacunación y desparasitación que sigue nuestro perro.

 

 

 

cada cuánto debo hacerle un check up a mi perro

 

 

 

Nuestras mascotas se merecen lo mejor, ya que ellos siempre están ahí para hacernos sentir mejor en cualquier momento. Cumpliendo con las visitas obligadas y detectando cualquier síntoma alarmante, estaremos ayudando a nuestros mejores amigos a gozar de la salud y el bienestar que se merecen.