CÓMO DISMINUIR LOS GASES EN PERROS

como disminuir los gases en perros

Entre las principales causas de las flatulencias o gases en los perros, está la alimentación, por lo que deberás tomar en cuenta la calidad del alimento que le  darás a tu peludo.

como disminuir los gases en perros

Otras causas de gases en los perros podrían ser: 

  • La ingesta de verduras. 
  • Alergia o intolerancia a algunos alimentos.
  • Comer demasiado rápido, ya que tragará aire que se convertirá en gases. 
  • La falta de ejercicio.
  • Consecuencia de ciertos problemas cardíacos o pulmonares.
  • Parásitos o algún otro problema intestinal.

Tendrás que buscar siempre alimentos nutritivos y con la característica de fácil digestión; evitar alimentos tóxicos, ya que ciertas cosas son veneno para  ellos, por eso no es recomendable alimentarlos con las sobras de tu comida. 

como disminuir los gases en perros

Si tu perro come demasiado rápido, puedes ayudarlo usando un plato tipo slow  food, ya que ayudan a que coma más despacio. Otra opción podría ser dividir su comida en varias porciones. Si es braquicéfalo, ya existen en el mercado alimentos especiales para ellos, de tal forma que al comer no atrapen demasiado aire, y esto les provoque gases. 

Ejercitar a tu perro diariamente, es fundamental, porque ayudará a sus procesos digestivos y evitará las flatulencias. El ejercicio lo puedes ir adaptando de acuerdo a su edad y condición. 

Si la causa de los gases en tu peludo son por alguna enfermedad, deberás seguir el tratamiento que indique su veterinario, para que así desaparezcan o se reduzcan lo más posible. Tampoco olvides sus desparasitaciones periódicas.

como disminuir los gases en perros

Es normal que tu perro presente gases de vez en cuando, los cuales pueden ser molestos para él y para ti por su olor, sin embargo, si estos se vuelven frecuentes y la causa se agrava, podrían desencadenar distintos síntomas, como vómitos, pérdida de apetito, diarrea, dolores e incluso torsión de estómago, lo que puede derivar en muerte, por eso la importancia de vigilar su alimentación y todos los  puntos que mencionamos antes,  así como consultar siempre que  sea necesario a su veterinario. 

No olvides que un perro sano, siempre es un perro feliz.