preloader
Top
¿CÓMO VIAJAR CON MASCOTAS EN LAS AEROLÍNEAS MEXICANAS? - Soy Fanimal
fade
11150
post-template-default,single,single-post,postid-11150,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
cómo viajar con mascotas en las aerolíneas mexicanas

¿CÓMO VIAJAR CON MASCOTAS EN LAS AEROLÍNEAS MEXICANAS?

Si tienes pensado viajar en avión con tu mascota, toma nota porque a continuación te daremos unos consejos para que esta experiencia sea agradable tanto para tu mascota como para ti. 

 

Lo primero que hay que tomar en cuenta es que cada aerolínea cuenta con sus propias condiciones para llevar animales por lo que, antes de comprar tu boleto de avión, revisa muy bien las especificaciones para evitar algún contratiempo ya que, aunque se parecen un poco, sí pueden llegar a tener algunas diferencias importantes.

 

 

cómo viajar con mascotas en las aerolíneas mexicanas

 

 

Pero antes de empezar a armar tus planes y tienes un perro de raza braquiocefálica, como los pug, el bulldog o el shar pei; toma en cuenta que normalmente las aerolíneas no permiten que estas razas suban al avión, debido a su nariz chata que los hace propensos de sufrir golpes respiratorios de calor y trastornos respiratorios cuando se exponen al calor o al estrés.

 

Fuera de esto, todas las otras razas pueden viajar en la cabina del avión o en la parte de la bodega. Te recomendamos consultar bien las especificaciones de cada aerolínea, porque hay algunas que solamente permiten que los perros viajen en el área de la cabina, pero no lo pueden hacer todas las razas porque depende del tamaño y el peso de tu mascota.

 

 

cómo viajar con mascotas en las aerolíneas mexicanas

 

 

En general las especificaciones son muy similares entre aerolíneas: que el perro vaya en su jaula transportadora, que pese máximo de entre 5 y 10 kilos en caso de ir en cabina o, aproximadamente 45 kilos en el área de la bodega. No pueden subir perros demasiado cachorros y las jaulas deben de tener suficiente espacio para que el animal pueda moverse, deben de ser de materiales duros, a prueba de fugas y con suelo cubierto por material absorbente. Los costos tanto en cabina como bodega oscilan entre los $800 y $1,000 pesos en vuelos nacionales, los precios aumentan si se trata de vuelos internacionales.

 

¡Y no olvidemos a los perros que viajan gratis! Se trata de perros lazarillos y de acompañamiento emocional. Estos perros pueden viajar en la cabina sin necesidad de estar en una jaula y necesitan estar muy bien entrenados para comportarse en lugares públicos.

 

 

cómo viajar con mascotas en las aerolíneas mexicanas