preloader
Top
CONOCE AL OCELOTE - Soy Fanimal
fade
6936
post-template-default,single,single-post,postid-6936,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
conoce al ocelote

CONOCE AL OCELOTE

Si eres fan de los felinos, esta especie va a fascinarte. Se trata del ocelote, Leopardus pardalis, un mamífero carnívoro nocturno, solitario y territorial, que suele dormir de día en las ramas de los árboles o escondido entre la vegetación.

 

 

 

Este increíble animal es de tamaño mediano y vive en el continente americano. Su nombre proviene de océlotl, una palabra de origen náhuatl y tiene 10 subespecies distribuidas desde el sur de los Estados Unidos hasta el norte de Argentina, recibiendo un nombre distinto en cada una de las regiones: tigrillo, gato onza, jaguarcito o manigordo.

 

 

 

El ocelote tiene un pelaje que combina rayas y rocetas oscuras sobre un fondo amarillo y los patrones de sus manchas son distintos en cada ejemplar.

 

 

conoce al ocelote

 

 

 

Puede cazar en solitario o en grupo, normalmente se alimenta de mamíferos pequeños o medianos, y reptiles.  No obstante, también caza aves y roedores. Además, puede ser un buen pescador y hasta come huevos de tortuga.

 

 

A pesar de ser un animal que se adapta fácilmente a distintos hábitats como la selva húmeda, zonas montañosas, regiones semidesérticas, pastizales o pantanos, este majestuoso animal se encuentra protegido ya que llegó a estar al borde de la extinción por culpa de los cazadores que buscan su piel e incluso para venderlo como mascota.

 

 

conoce al ocelote

 

 

 

Sin embargo, los humanos debemos entender que se trata de un animal salvaje y necesitamos dejarlo en paz, ya que para conseguir los cachorros destinados al mercado clandestino, los cazadores suelen matar a sus madres; provocando que bajes cada vez más  la población de estos preciosos gatos silvestres, acechados aún por la industria peletera y por la continua destrucción de su hábitat natural.

 

 

 

El ocelote se considera una especie importante en los trópicos de México, pues al ser un depredador, ejerce un efecto en la estructura del paisaje. Así, la pérdida de estos animales, generaría un efecto en cascada sobre las especies de la región, afectando no sólo a las presas de las que se alimentan, sino que también provoca efectos en la dinámica de la vegetación y del ecosistema en general.