preloader
Top
CONSEJOS ESENCIALES PARA CUIDAR A TU TORTUGA - Soy Fanimal
fade
11187
post-template-default,single,single-post,postid-11187,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
consejos esenciales para cuidar a tu tortuga

CONSEJOS ESENCIALES PARA CUIDAR A TU TORTUGA

Una tortuga de agua es una mascota ideal para los niños, les ayudará a hacerse más responsables. Pero haz que sus cuidados, siempre sean bajo la supervisión de un adulto que controle el proceso, ya que sus cuidados no son tan sencillos.

 

Las tortugas suponen un compromiso a largo plazo, así que antes de adoptar alguna, quienes se vayan a hacer cargo de ellas deberán de estar dispuestos a asumir esta responsabilidad. Para que te des una idea, las tortugas bien cuidadas tienen una esperanza de vida de unos 50 años.

 

 

consejos esenciales para cuidar a tu tortuga

 

 

Lo primero que debes de tomar en cuenta es su acuario, diséñale un espacio lo suficientemente amplio para que pueda nadar con libertad, tiene que ser ⅔ para nadar y ⅓ para la tierra. Este espacio deberá de contar también con una fuente de luz ultravioleta mediante el uso de lámparas UVA/UVB, destinadas al mantenimiento de los reptiles o mediante la exposición a la luz natural del sol.

 

Por otro lado, algunas especies necesitan hibernar y si no encuentran un buen lugar para hacerlo, será bastante estresante para la tortuga.

 

 

consejos esenciales para cuidar a tu tortuga

 

 

Algo muy importante para el cuidado de las tortugas es la temperatura, ya que se vuelven lentas y dejan de comer cuando la temperatura es baja. Toma en cuenta que el acuario deberá de estar entre los 25 y 35 grados centígrados y lo más probable es que vayas a necesitar un calentador de acuario.

 

En cuanto a su alimentación, necesita de una buena variedad de alimentos que incluya verduras y frutas frescas. Lo aconsejable es consultar con un veterinario para que pueda guiarte con el tipo y la frecuencia de su alimentación. Por ejemplo, una tortuga de agua joven, come tres veces al día y las adultas hasta cuatro veces. Otro tipo de tortugas, por el contrario, deben ser alimentadas entre tres y cuatro veces a la semana.

 

 

consejos esenciales para cuidar a tu tortuga

 

 

Las tortugas necesitan de un ambiente limpio para evitar que se produzcan problemas de salud en ellas. Al adoptar una tortuga, debes de tomar en cuenta que tendrás que cuidar de forma habitual el estanque. Limpia todo el tanque, incluyendo el sistema de filtraciones al menos una vez al mes.

 

Es muy importante que consultes todos sus cuidados con un veterinario, la mayoría de las clínicas veterinarias podrán orientarte en eso.

 

 

consejos esenciales para cuidar a tu tortuga