preloader
Top
COSAS QUE LOS PERROS PUEDEN OLER Y LOS HUMANOS NO - Soy Fanimal
fade
7513
post-template-default,single,single-post,postid-7513,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
cosas que los perros pueden oler y los humanos no

COSAS QUE LOS PERROS PUEDEN OLER Y LOS HUMANOS NO

Es muy sabido que los perros tienen un olfato impresionante, de hecho, olfatear es su conducta natural y lo que más les gusta hacer.  Viéndonos más técnicos, su nariz contiene 300 millones de receptores olfativos, comparados con los 6 millones encontrados en la nariz humana. Esto significa que la nariz de un perro es 50 veces más fuerte que la de las personas cuando de identificar aromas se trata. 

 

Si esto aún no te parece impresionante, sigue leyendo porque no te imaginas todo lo que los perros pueden olfatear.

 

Empecemos por un tema que está siendo muy popular hoy en día, el coronavirus. Y sí, los perros pueden olfatear. Cindy Otto, directora del Centro del Perro Trabajador de la Universidad de Pensilvania, está actualmente entrenando a ocho perros labrador para olfatear el COVID-19. 

 

Gracias a estos estudios, será muy probable que en un futuro muy cercano, estemos encontrando perros en aeropuertos y hospitales olfateando a las personas para detectar a quienes estén infectadas con el virus.

 

 

cosas que los perros pueden oler y los humanos no

 

 

Otra de las enfermedades que los perros pueden olfatear es el cáncer. Científicos han confirmado que los perros pueden oler el cáncer en sus etapas iniciales. Específicamente el cáncer de mama y el de pulmón. ¿Cómo es esto posible? El tumor canceroso produce proteínas que los perros pueden oler en la orina. 

 

Siguiendo por el camino de las enfermedades, los perros también pueden olfatear la diabetes. Ellos pueden detectar un cambio en la glucosa de la sangre gracias al aliento de la persona. Hay perros específicamente entrenados para asistir a quienes tienen una severa diabetes y puede advertirles cuando sus niveles de glucosa se están encontrando muy por debajo de lo normal.

 

 

cosas que los perros pueden oler y los humanos no

 

 

Si todavía no te sorprende el poder olfativo de los perros, espérate a leer lo que sigue porque no tienes ni idea de que esto es posible.

 

Si alguna vez has notado que los perros siempre están ahí para apapacharte cuando te sientes triste, no realmente es porque noten tus ojos llorosos. Es porque los perros realmente pueden olfatear las emociones de los humanos. Detectan el cambio de hormonas en nuestro aliento y sudor para detectar si nos sentimos felices, tristes, estresados o con miedo. Y ya que estamos hablando de hormonas, así es, los perros también pueden detectar si alguien está embarazada.

 

¿Qué más pueden olfatear los perros? El calor. Los perros en realidad tienen células sensoriales al final de la nariz que actúan como una especie de sensores infrarrojos, de acuerdo con una nueva investigación realizada por científicos en la Universidad de Lund y Lorand. Esas células les permiten detectar (o esencialmente oler) cambios de temperatura muy pequeños. Lo que alertará al perro cuando haya personas, otros perros o incluso depredadores cerca.

 

 

cosas que los perros pueden oler y los humanos no

 

 

Y para cerrar esta lista de cosas que seguramente no tenías idea que los perros podían olfatear, terminaremos con una que lo más probable es que ya sepas pero que dejamos al final porque con esta han ayudado a salvar miles de vidas. Así es, las personas. Los perros tienen una habilidad extraordinaria para rastrear gente por medio de su aroma personal y así es como han podido encontrar y salvado a personas en escombros causados por desastres naturales como los terremotos.

 

 

cosas que los perros pueden oler y los humanos noFoto: Edgar Garrido