preloader
Top
LA SALUD TAMBIÉN ES COSA DE ANIMALES - FanAnimal
fade
5639
post-template-default,single,single-post,postid-5639,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow123,woo-variation-swatches-theme-child-flow123,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
la salud también es cosa de animales

LA SALUD TAMBIÉN ES COSA DE ANIMALES

 

Los animales domésticos no sólo necesitan de tu amor y tu tiempo, sino también de tu cuidado. 

 

1. Llegada a casa

Si vas a adoptar una nueva mascota, debes asegurarte de proporcionarle accesorios necesarios para su cuidado como son una cama, comedero y bebedero, complementos como correa y collar en el caso de los perros y un arenero en el caso de los gatos. Además de cepillos para ayudarlos a acicalarse. O una pecera con agua limpia y desinfectada para peces y tortugas, o aserrín limpio para hámsters, ratones y cuyos. Una jaula amplia y limpia con bebedero en el caso de aves y conejos.  

 

 

2. Alimentación 

Alimentalos en su horario y de acuerdo a su especie, raza, peso y necesidades (cachorros, adultos, si están castrados).  Brindarles una alimentación adecuada, pero no olvides que hay alimentos que afectan su salud y que no debes darles nunca. 

 

 

3.Esterilización

Esterilizar a nuestra mascota es un acto de responsabilidad con ella, pues reduce el riesgo de enfermedades y tiene diversos beneficios para su salud.

 

 

4.Higiene

En el caso de los perros, los expertos recomiendan bañarlos al menos una vez al mes, (sigue estos tips caseros para que le eches una manita de gato a tu perromientras que para los gatos se aconseja el cepillado diario. Oídos, uñas y dientes deben ser revisados por un veterinario cada tres meses. 

En general tanto los gatos como los perros necesitan ser desparasitados y vacunados. El calendario de vacunas lo establecerá su veterinario.

 

la salud también es cosa de animales

 

 

5.Ejercicio físico 

El ejercicio es necesario para permitir al perro expresar conductas caninas normales, como explorar, seguir rastros olorosos y liberar energía, por ello para que tu mascota esté sana y en forma, debe hacer ejercicio periódicamente. 

 

Sin embargo, mientras no puedas sacarlo a pasear (y más hoy frente a la emergencia sanitaria por el covid-19) te compartimos estos tips para que juegues bajo techo con tu perroLos gatos necesitan ejercicio que encuentran fuera de la casa, en patios, jardines y árboles. Al permanecer mucho tiempo dentro de la casa, debes proporcionarle algún juego que satisfaga sus necesidades físicas y mentales, puedes jugar con un láser  y tu gato así.

 

Sigue estos tips para relajar a perros y gatos y además puedes ponerles este playlist creado especialmente para mascotas.

 

 Fomentar el respeto hacia los seres vivos nos dignifica como personas

l