Los delfines beben… ¡su propia orina!

los delfines beben su propia orina

Es cierto que los animales siempre nos sorprenden con sus extraños y llamativos comportamientos que muchas veces son poco convencionales, un claro ejemplo son las hormigas, que se vomitan unas a otras, pero esta vez te hablaremos de los delfines, quienes beben su propia orina. Pero, ¿por qué sucede esto? 

Beber su orina es un método por el cual reconocen a sus amigos, pues la amistad de estos animales se manifiesta a través del gusto, además, esta interacción también va acompañada de un intercambio de silbidos que son exclusivos de individuos específicos, similares a “nombres”.

 

Los delfines y sus relaciones

Se ha descubierto que estos mamíferos pasan aproximadamente 3 veces más tiempo tomando muestras de orina de delfines desconocidos que de sus familiares, lo que sugiere que pueden identificar a los conocidos por el gusto.

Nadan en los rastros de orina de otros, con la boca abierta, en busca de información social, que algunos científicos describen como una acción similar a la de un perro olfateando, solo que con el gusto en lugar del olfato, ya que los cetáceos no tienen bulbos olfativos, que son las áreas responsables en el cerebro de las impresiones olfativas transmitidas.

Conclusión

Ahora ya lo sabes, los delfines son animales con vínculos sociales especialmente fuertes, por lo que suelen viajar en grupos familiares de entre 2 a 30 miembros, aunque se han encontrado grupos de  más de 100 miembros.

También cuentan con un sistema de sonar, ya que son capaces de emitir sonidos muy específicos para orientarse o para detectar a sus presas o posibles depredadores.

Por si fuera poco, los expertos los califican como empáticos y altruistas, lo cual sólo es posible gracias a su desarrollado sentido social, que les permite convivir en grandes comunidades.