preloader
Top
DÍA MUNDIAL DE LAS TORTUGAS -
fade
5935
post-template-default,single,single-post,postid-5935,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow123,woo-variation-swatches-theme-child-flow123,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
día mundial de las tortugas

DÍA MUNDIAL DE LAS TORTUGAS

 

Ya son 20 años en los que cada 23 de mayo se celebra el Día Mundial de las Tortugas, y como ocurre en varias fechas conmemorativas del mundo animal y de la naturaleza, este día se instituyó con el objetivo de concientizar a las personas sobre el respeto y el conocimiento acerca de esta especie, con el fin de promover la protección y el cuidado de los mares y cualquier otro hábitat natural donde habiten.

 

Para celebrarlas, te dejamos 5 datos curiosos acerca de las tortugas:

 

  1. SON SÚPER LONGEVAS
    En promedio viven entre 70 y 80 años, esto depende en gran parte de la especie de tortuga en cuestión, sin embargo se han encontrado ejemplares de tortuga gigante como “Johnatan” cuya edad supera los 180 años

    día mundial de las tortugas

  2. LAS TORTUGAS TAMBIÉN LLORAN
    Pero no lloran porque estén sad. Las tortugas marinas expulsan lágrimas de sus ojitos para eliminar el exceso de sal que obtienen al beber agua de mar.

    día mundial de las tortugas

  3. SU CAPARAZÓN ES UNA MARAVILLA
    Aunque pudiera pensarse lo contrario, su caparazón es bastante frágil. Al observarlo, podemos detectar incluso su origen (caparazón claro: clima cálido / caparazón oscuro: clima templado o frío). El caparazón NO SE LES QUITA, ya que está fusionado a sus sistema óseo mediante más de 50 huesos.

    día mundial de las tortugas

  4. ESTÁN AQUÍ DESDE HACE UN BUEN
    Los restos más antiguos de tortugas que se han descubierto (fósiles, esqueletos, etc.) datan de MÁS DE CIEN MILLONES DE AÑOS, convirtiéndolas en uno de los animales más antiguos en la tierra.

    día mundial de las tortugas

  5. ¿HEMBRA O MACHO? DEPENDE
    El sexo de las tortugas depende de la temperatura de la arena donde se depositan los huevos. Si es cálida, será hembra, y si es fría, macho.

día mundial de las tortugas

 

 

Ahora que sabemos todo esto, tenemos MÁS razones para protegerlas y cuidar sus hábitats naturales.

 

 

 

¿Te gustan las tortugas? Conoce a Diego, la tortuga que ayudó a re-poblar su especie.