preloader
Top
Soy Fanimal - 7 ERRORES MÁS COMUNES AL PASEAR A TU PERRO
fade
7101
post-template-default,single,single-post,postid-7101,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
7 errores más comunes al pasear a tu perro

7 ERRORES MÁS COMUNES AL PASEAR A TU PERRO

Se dice que al entrenar a un perro, quien necesita siempre mayor entrenamiento es el dueño. Pasear a tu perro puede parecer sencillo, pero la realidad es que tiene su chiste y puede llegar a ser más complicado de lo que parece.

 

 

Pasear a un perro no es solamente sacarlo un par de cuadras a que haga sus necesidades y ya. Necesitas tomar algunas precauciones para evitar situaciones que puedan poner en riesgo a tu mascota.

 

 

Lo más probable es que, si ya tienes perro, tengas una rutina establecida para el paseo, pero en muchas ocasiones podemos cometer varios errores simplemente por desinformación o porque nadie nunca nos lo había dicho. Así que aquí te dejamos los siete errores más comunes para que puedas corregirlos de ahora en adelante.

 

 

  1. PROHIBIRLE OLFATEAR LO QUE ÉL QUIERA

 

Olfatear es una de las cosas favoritas de los perros ya que es su sentido más desarrollado. Deja que tu perro huela todo lo que está a su alrededor, que olfatee a más perros y que reconozca los aromas de su entorno. Esto no solo lo ayudará a comprender su entorno y a ubicarse mejor, también le ayudará a relajarse.

 

 

7 errores más comunes al pasear a tu perro

 

 

 

  1. DEJAR SUS HECES EN LA VÍA PÚBLICA

 

Esto es un deber cívico y un compromiso que todo dueño debe de tener con la sociedad. Tienes que hacerlo cada vez que saques a pasear a tu perro y si no estás en la disposición de hacerlo, piénsalo antes de tener un perro.

 

 

7 errores más comunes al pasear a tu perro

 

 

  1. JALARLO MUCHO CON LA CORREA

 

Tirar de la correa puede ser muy contraproducente para tu perro ya que puedes provocarle estrés, problemas en la garganta o presión intraocular. La solución no es ver quién gana en jalar más fuerte, si tu perro suele tirar mucho de la correa, lo que necesitas es entrenarlo y enseñarle a caminar siempre a tu lado. Esto mejorará tu relación con él y tu perro será más feliz.

 

7 errores más comunes al pasear a tu perro

 

 

  1. SOLTARLO EN EL PARQUE

 

Al igual que recoger sus heces, pasear a tu perro con correa tiene que ser una obligación, por más entrenado que esté. Tú y tu perro no son los únicos que salen al parque, tienes que tomar en cuenta que hay más perros, niños y personas a las que no les gusta que se les acerquen los perros. Siempre tráelo con correa por tu seguridad, por la de tu perro y por quienes se encuentren a tu alrededor. Si quieres soltarlo, hazlo solamente en los espacios destinados para eso.

 

 

7 errores más comunes al pasear a tu perro

 

 

  1. EVITAR QUE CORRA LIBRE

 

Si por donde vives no hay un espacio destinado a soltar a los perros para que corran, haz ejercicio con él. Trota con él mientras lo llevas a tu lado con la correa puesta o súbete en una bici para que corra a tu lado. Hacer esto, además, les ayudará en su relación y a crear un mayor vínculo entre ustedes.

 

 

7 errores más comunes al pasear a tu perro

 

 

  1. EVITAR QUE SOCIALICE

 

Los perros tienen que socializar, de lo contrario provocarás que aumente su ansiedad, su miedo y su estrés. Es muy necesario que tu perro conviva con más perros, déjalo que socialice y que aprenda a hacerlo. Ellos solos saben cómo hacerlo, déjalos que se acerquen, que olfateen a otros perros y se sientan cómodos. Mientras más pequeño lo haga, mejor.

 

 

7 errores más comunes al pasear a tu perro

 

 

  1. DEJARLO SOLO Y SIN ATENCIÓN

 

Siempre que saques a pasear a tu perro, dedícale tiempo y pon atención a todo lo que hace. Observa sus movimientos y acciones. Usa ese tiempo para aprender más de él. Estar atento a lo que hace, también te ayudará a actuar a tiempo si es que hay alguna pelea o se avecina un problema.

 

 

7 errores más comunes al pasear a tu perro

 

 

 

Toma todos estos consejos y empieza a aplicarlos para mejorar la relación con tu perro y crear un momento de calidad entre ambos.