preloader
Top
¿EXISTE LA HORA DEL GATO LOCO? -
fade
6686
post-template-default,single,single-post,postid-6686,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
existe la hora del gato loco

¿EXISTE LA HORA DEL GATO LOCO?

Estás en tu cama, de noche, descansando tranquilamente y de repente tu gato empieza a correr como loco por todos lados como si estuviera poseído. Tira cosas de los muebles, te pasa por encima, te aruña. Y así todas las noches por el resto de su vida juntos.

 

 

 

No te preocupes, es normal. Tu gato no está loco.

 

 

 

 

Los felinos en general son criaturas nocturnas, duermen de día y cazan de noche. Esto sin duda incluye a los gatos, que al ser una especie domesticada y no necesitar cazar su propia comida, aprovechan la paz y el descanso del resto de los miembros de la familia para recorrer la casa, explorar, correr, saltar, tirar cosas, hacer ruido y subirse a los muebles. 

 

 

existe la hora del gato loco

 

 

Hay gatos que son más propensos a este tipo de actitudes y suelen ser los que más tiempo se la pasan solos, los que más duermen durante el día, los jóvenes o los gatos sin esterilizar.

 

 

 

 

Si en algún momento, esto se convierte en un problema para los miembros de la casa, es fácil solucionarlo. Trátalos como a los bebés humanos, no dejes que tu gato duerma tanto tiempo durante el día, dale juguetes y cosas para que se distraiga. También funciona que juegues con él antes de la hora de dormir para que tu gato se canse. Esterilizar a tu gato también ayuda a calmar sus instintos de caza. 

 

 

 

existe la hora del gato loco

 

 

Si después de hacer todo esto tu gato sigue con sus instintos de cazador nocturno, intenta sacándolo a dar una vuelta por los alrededores, siempre en condiciones de seguridad y con un arnés especial.

 

 

 

 

Canalizar su energía durante el día, te ayudará a calmar su ansiedad durante la noche. Intenta seguir estos consejos y platícanos si sí funcionaron con tu gato.