preloader
Top
GATOS DE PELO LARGO - Soy Fanimal
fade
7119
post-template-default,single,single-post,postid-7119,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
gatos de pelo largo

GATOS DE PELO LARGO

A lo largo de los años, el humano se ha encargado de crear distintas razas nuevas de felinos domésticos, logrando una gran variedad de gatos de pelo largo. En el mundo gatuno, se pueden encontrar tres tipos de pelo, el corto, semilargo y el largo; según la Federación Internacional Felina, que es la encargada de clasificar las razas.

 

 

 

Los gatos de pelo largo, requieren de mayores cuidados que sus primos de pelo cortito. Estas razas melenudas proyectan una sensación de lujo; una presencia majestuosa debido a la forma en la que portan su hermoso pelaje. 

 

 

 

Algunas de las razas más notables dentro de la categoría de pelo largo son frecuentemente los que se roban la atención y la admiración en las exposiciones de gatos. A continuación te contaremos sobre algunas características de algunas de las razas más populares de gatos de pelo largo.

 

 

 

 

PERSA DE PELO LARGO

 

Además de ser un gran compañero de piso por su carácter tranquilo, dulce y delicado es una raza de gato que es sumamente elegante gracias a su grande cabellera. Es un gato que se relaciona con el lujo. Destaca por ser de gran tamaño y tener un cuerpo ancho y fuerte. A diferencia de otros felinos, es un gato que prefiere jugar o descansar a estar cazando.

 

 

gatos de pelo largo

Foto: Oxitocina Magazine

 

 

 

 

HIMALAYO

 

Este tipo de gatos no es una raza separada sino una variedad de color del persa. Sin embargo, algunos registros sí lo consideran como una raza distinta, como la American Cat Fanciers Association y la International Cat Association. Los Himalaya son gatos de color y vienen en muchas versiones incluyendo chocolate, azul, rojo, lince, tortuga, y varios más. 

 

 

gatos de pelo largo

Foto: Best HQ Wallpapers

 

 

 

 

CURL AMERICANO

 

Pocas razas son tan recomendables como animales de compañía como este hermoso felino. Su carácter cariñoso y alegre lo convierte en idóneo para convivir con niños. Su nombre alude a su rasgo físico más característico: el rizo de sus orejas. Estas están dobladas hacia atrás con una inclinación entre los 90 y los 189 grados. 

 

 

gatos de pelo largo

Foto: Wikiwand

 

 

 

 

SIBERIANO

 

Su principal característica es su poderoso e impermeable manto, capaz de soportar las más bajas temperaturas, propias de su lugar de origen. Esta raza de felinos se ha convertido en una de las más populares y queridas en todo el mundo, debido a su temperamento equilibrado. Su vigorosa y potente musculatura le otorga un gran aspecto robusto, al mismo tiempo que le proporciona movimientos pausados y elegantes. 

 

 

gatos de pelo largo

Foto: Pinterest

 

 

 

 

MAINE COON

 

Esta raza de gatos destacan por su enorme tamaño, su aspecto imponente y su apariencia salvaje, además, esta raza es considerada la más grande del mundo. Parece la raza de gato ideal ya que cuidar de ellos, pese a su pelaje, es realmente sencillo ya que no son especialmente delicados en cuestiones de salud y con cepillarlos un par de veces a la semana es suficiente para mantener en perfecto estado su melena. También, es un gato que llama la atención por lo sociable y amigable que puede llegar a ser.

 

 

 

gatos de pelo largo

Fotos: mejoressplayasde.com