preloader
Top
GUÍA BÁSICA DE CUIDADOS PARA HÁMSTERS - Soy Fanimal
fade
11159
post-template-default,single,single-post,postid-11159,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
guía básica de cuidados para hámsters

GUÍA BÁSICA DE CUIDADOS PARA HÁMSTERS

El hámster es una de las mascotas más populares en todo el mundo. Es ideal para los niños pequeños que quieren comenzar a tener mascotas, ya que no requiere de tantos cuidados como un perro o un gato y les ayudará como introducción a concientizarse sobre la responsabilidad que implica tener una mascota.

 

Los hámsters tiene varias ventajas: sus cuidados requieren de poca inversión, son animales muy limpios y necesitan de poco espacio en la casa. Pero como todos los animales, antes de decidirte adoptar uno, debes de tener en cuenta varias cosas para poder ofrecerle una vida plena y feliz a tu mascota.

 

 

guía básica de cuidados para hámsters

 

 

Primero lo primero, ¿dónde va a vivir? La mejor opción es comprar una jaula, asegúrate de que sea lo suficientemente amplia para que pueda correr dentro de ella. Las jaulas de varios pisos son las mejores porque le dan un mayor espacio para que se mueva libremente, se divierta y al mismo tiempo haga ejercicio.

 

Es importante que coloques la jaula en un sitio alejado de corrientes de aire y de la luz del sol directa. Asegúrate que el lugar no sea ni demasiado frío ni demasiado caluroso.

 

 

guía básica de cuidados para hámsters

 

 

Una vez teniendo su jaula, el siguiente paso es crear su lecho. Esto les ayudará a sentirse más cómodos y a caminar sobre un suelo blando. Las virutas de madera de pino son las mejores, porque son absorbentes, no son tóxicas y le darán a tu mascota un espacio más higiénico. También puedes cubrirlo con aserrín, solo asegúrate de que no sea demasiado fino como el polvo porque podría llegar a ser tóxico para tu mascota.

 

Una vez teniendo la jaula lista con su lecho, es momento de equiparla con una casita que le sirva como cueva en donde pueda irse a dormir y descansar. También coloca bebederos para que pueda disponer de agua fresca y limpia las 24 horas del día, las botellas o dispensadores de goteo son la mejor opción porque los cuencos o platos suelen acumular residuos y derramar agua que pueda estropear su lecho.

 

 

guía básica de cuidados para hámsters

 

 

Por último, agrega ruedas de ejercicio y juguetes para que pueda mantenerse activo y estar en forma, sanos y felices. Recuerda que les encanta correr. Las bolas de paseo también son una buena opción para que se ejercite y recorra la casa sin riesgos. Los túneles, las escaleras y las pelotas  también les encantan.

 

Una vez teniendo listo el lugar en el que vivirá, lo siguiente a lo que hay que prestarle atención es a su alimentación. Los hámsters se alimentan de semillas, granos y plantas. Intenta mezclar el alimento comercial que venden en las tiendas con frutas y verduras como manzanas, fresas, plátanos, zanahorias, pepinos, pimientos, espinacas, coliflor o lechuga.

 

Ocasionalmente, también dale de comer insectos como grillos, saltamontes o gusanos de la harina; también huevo cocido, carne picada, pollo, queso fresco, arroz, pasta o lentejas. 

 

 

guía básica de cuidados para hámsters

 

Recuerda también, nunca bañarlo ya que se limpian solos, limpia su jaula una vez a la semana con agua y jabón, respeta sus horas de sueño y juega con él de vez en cuando para que se acostumbre a ti.