preloader
Top
JUEGOS DE OLFATO PARA TU PERRO, ¡A JUGAR! - Soy Fanimal
fade
6675
post-template-default,single,single-post,postid-6675,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow123,woo-variation-swatches-theme-child-flow123,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
juegos de olfato para tu perro

JUEGOS DE OLFATO PARA TU PERRO, ¡A JUGAR!

El sentido más desarrollado de los perros es el olfato. Los seres humanos contamos con 5 millones de receptores olfativos, mientras que nuestros amigos caninos llegan a tener de  200 a 300 millones, ¡Imagínate!

 

 

 

Activar su olfato es muy importante ya que hoy en día no cuentan con los estímulos necesarios y puede que los paseos diarios no sean suficientes para compensar la inactividad de este sentido.

 

 

 

 

El ejercicio mental de un perro es igual o más importante que la actividad física. Una muy buena manera de ayudarle con esto es con juegos y ejercicios de olfato, ya que requieren una gran actividad cerebral, obteniendo muchos beneficios de esto.

 

 

 

 

 

Uno de sus múltiples beneficios es que tu perro se relajará, ya que disminuye sus niveles de estrés y de ansiedad. También hará que se canse muy rápido porque supone un reto para su cerebro, más que si realizara actividad física durante el mismo tiempo.

 

 

juegos de olfato para tu perro

 

 

 

 

Jugar con tu mascota también reforzará el vínculo entre tú y tu perro. Así que aprovecha estos momentos para jugar algo que además estimule su olfato. Prueba con algunos de los siguientes juegos y verás que mejorará su actitud y tu relación entre ustedes:

 

 

 

 

Escondidas

Si estás solo con tu perro, cuando esté distraído escóndete y empieza a llamarlo para que se ponga alerta y con su olfato intente rastrearte. Cuando lo haga, no olvides hacerle cariños o darle un snack para reforzar su aprendizaje y premiar su obediencia al ser un gran explorador.

 

 

 

 

 

Encuentra el tesoro

Elige su juguete favorito, deja que lo huela y luego escóndelo en algún rincón de la casa. Mientras dura la búsqueda motívalo a que lo busque y cuando por fin lo encuentre, felicítalo y devuélvele el juguete para que siga jugando con él. Para estimular más su olfato, puedes usar frutas que tengan un olor intenso (siempre cuidando que sea alimento que no le vaya a hacer daño).

 

 

 

 

 

Adivina la mano

Pon algo en tu mano como una salchicha o un snack, cierra el puño e invítalo a que adivine en cuál de los dos puños se encuentra. Cuando adivine dale el premio y recompénsalo con cariños.

 

 

juegos de olfato para tu perro

 

 

 

Este tipo de juegos son muy importantes ya que mantiene ocupada la mente de los perros y evitarán que se aburran, mejorando su actitud y teniendo a tu amigo más contento.