preloader
Top
LA ESPERANZA PARA EL PANGOLÍN - Soy Fanimal
fade
7435
post-template-default,single,single-post,postid-7435,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
esperanza para el pangolín

LA ESPERANZA PARA EL PANGOLÍN

¿Conoces al pangolín? Te contaremos un poquito sobre él.

 

El pangolín es un pequeño mamífero procedente de África y Asia. Una de sus características más conocidas, es su enorme lengua, la cual le permite comer hormigas de manera única (hasta 70 millones al año). Este pequeñín tiene un papel muy importante en los ecosistemas, ya que controla las poblaciones de insectos, que a su vez son importantes para mantener la tierra aireada y fértil. Es tímido y prefiere salir de noche.

 

 

esperanza para el pangolín

 

 

Existen 8 tipos de pangolines.

 

Cuatro especies viven en África: el pangolín de vientre negro, el pangolín de vientre blanco, el pangolín gigante y el pangolín de tierra de Temminck.

 

Las otras cuatro habitan en Asia: el pangolín indio, el pangolín filipino, el pangolín de Sunda y el pangolín chino.

 

 

esperanza para el pangolín

 

 

esperanza para el pangolín

 

 

Tristemente es una especie en peligro de desaparecer. Todo su cuerpo está recubierto de unas escamas duras y, cuando se asusta, se enrolla en forma de bola y se queda inmóvil, protegiendo la parte blanda de su cuerpo que queda en el interior, esta característica lo hace especialmente vulnerable a la captura ilegal.

 

El Día Mundial del Pangolín se celebra con el propósito de crear conciencia sobre la difícil situación que atraviesa este extraño mamífero debido a la caza ilegal. Los países pertenecientes a la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) declararon ilegal la captura de este animal, brindándole la mayor protección posible.

 

A principios de 2020 un equipo de científicos descubrió que los pangolines  podrían ser portadores del SARS COVID-19, mejor conocido como coronavirus. Se hizo un llamado a prohibir la venta de especies salvajes en mercados para así eliminar futuras transmisiones de animales a humanos.

 

Los pangolines son los mamíferos que con mayor frecuencia se trafican ilegalmente, usados como alimento y medicina tradicional.

 

¡Salvemos al pangolín!