preloader
Top
LA IMPORTANCIA DE ESTERILIZAR A TU MASCOTA - Soy Fanimal
fade
7475
post-template-default,single,single-post,postid-7475,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
importancia de esterilizar a tu mascota

LA IMPORTANCIA DE ESTERILIZAR A TU MASCOTA

El último martes de febrero, se conmemora el Día Internacional de la Esterilización Animal con el objetivo de acabar con el sacrificio de animales sanos en las perreras de todo el mundo. Esterilizar a los perritos y gatitos callejeros reduce considerablemente el número de animales abandonados y cuyo futuro es con frecuencia la muerte.

 

 

importancia de esterilizar a tu mascota

 

 

Así mismo, el esterilizar a tu mascota resultará ser muy beneficioso ya que disfrutará de una mejor salud,  ayudarás a mantener un control de la población y a disminuir el abandono. 

 

 

Ventajas de la esterilización:

 

  • Hembras: Evita infecciones de útero y cáncer de mama, enfermedades que son mortales en el 50% de los perros y 90% de los gatos. Elimina el celo y desaparecen los embarazos psicológicos.

 

  • Machos: Reduce el riesgo de prostatitis y cáncer testicular. Previene problemas de agresividad y defensa del territorio.

 

  • La esterilización también previene el contagio de enfermedades como la leucemia y la inmunodeficiencia felina.

 

 

importancia de esterilizar a tu mascota

 

 

Existen diversas opciones quirúrgicas de esterilización:

 

  • Hembras: Ovariohisterectomía, Ovariectomía, Histerectomía y Ligadura de trompas

 

  • Machos: Orquiectomía y Vasectomía

 

 

importancia de esterilizar a tu mascota

 

 

Es importante discutir las diferentes alternativas con tu veterinario para poder tomar la decisión más adecuada para ti y tu mascota.

 

 

Disfruta y quiere a tu compañero. Esterilízalo, dale calidad de vida, y evita el abandono y el sufrimiento de nuevas camadas.