preloader
Top
LO QUE NECESITAS SABER PARA TENER A UN ERIZO COMO MASCOTA - Soy Fanimal
fade
7505
post-template-default,single,single-post,postid-7505,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
lo que necesitas saber para tener a un erizo como mascota

LO QUE NECESITAS SABER PARA TENER A UN ERIZO COMO MASCOTA

Si eres de esas personas que aman a los animales, pero que no se conforman con tener perros o gatos y les encantan las cosas exóticas. Lo más probable es que ya hayas pensado en tener un erizo como mascota.

 

Si este es tu caso y estás pensando en incluir un erizo como un miembro más de la familia, aquí te contaremos algunas recomendaciones que debes de tomar en cuenta antes de hacerlo para poder brindarle una vida feliz a tu nueva mascota.

 

Empecemos por cómo son físicamente, un erizo es un mamífero pequeño cubierto de púas, que consisten en pelos huecos repletos de queratina. Cabe aclarar que no son venenosas y tampoco están afiladas, aunque sí te podrían causar dolor si las tocas violentamente y sin cuidado. Las púas de un erizo pueden desprenderse durante su juventud o en momentos de estrés. Tienen también cinco dedos con uñas extremadamente bien afiladas que utilizan para excavar y conseguir su alimento en la tierra.

 

 

lo que necesitas saber para tener a un erizo como mascota

 

 

Hay 16 especies de erizo, pero las más comunes como mascota son el erizo orejudo y el erizo pigmeo africano. Son muy pequeñitos, miden entre 10 y 15 cm y pesan aproximadamente 400 gramos.

 

Ahora bien, si con todo esto te sigue interesando adoptar un erizo, debes de tomar en cuenta varios aspectos de su comportamiento para ver si coinciden con tu estilo de vida y realmente es la mejor opción para ambos.

 

Los erizos son animales nocturnos y solitarios, concretamente crepusculares, por lo que dedican la mayor parte del día a dormir, escondidos en su madriguera, donde se sienten protegidos y seguros. Les encanta estar olfateando

 

 

lo que necesitas saber para tener a un erizo como mascota

 

 

Se comunican con una amplia gama de sonidos: desde gruñidos hasta chillidos. Son muy sensibles a los movimientos y los sonidos bruscos, pues les desestabiliza. Es entonces cuando recurren a su mecanismo de defensa, mostrando las púas, mientras realizan una “respiración” acelerada hasta que sienten que el peligro desaparece de su alrededor.

 

Debes de tomar en cuenta que los erizos no son animales domésticos, por lo que no deberías esperar de ellos un comportamiento sociable como si se tratara de un perro. Pero si llegas a tomar la decisión de tener uno, lo primero que tienes que hacer es informarte lo más que puedas sobre cómo cuidarlos, aquí te dejaremos algunas recomendaciones, pero te recomendamos ampliar esta información y asesorarte con un veterinario.

 

El espacio destinado al erizo debe ser lo más grande posible. En este sentido, es importante no escatimar y ofrecerle un entorno amplio y cómodo, de un mínimo de 175 x 70 x 50 cm. Coloca un nido para que se esconda y evita por completo colocar telas o una rueda para hamsters. Debes mantener su lugar a una temperatura de entre 25 y 27 ºC y durante invierno necesitarás una calefacción individual.

 

 

lo que necesitas saber para tener a un erizo como mascota

 

 

Para su alimentación es muy aconsejable que haya insectos, frutas y verduras además del alimento que puedas conseguir en alguna tienda especializada. Y ten cuidado de sobrealimentar ya que tienden a engordar.

 

Toma en cuenta también, que entre los padecimientos más comunes están la piel seca, ácaros, garrapatas, pulgas, hongos, orejas cuarteadas, diarrea, vómito, obesidad y resfriado. En cuanto notes algún síntoma extraño, es importante acudir al veterinario.

 

No todos los erizos son mascotas sociables, algunos siempre van a tener miedo de los humanos aunque convivan diario con ellos. Debes tener este punto muy claro antes de adoptar a uno, porque es la principal razón por la que después los abandonan.

 

Así que si tienes pensado adoptar uno, piénsalo dos veces antes de hacerlo ya que no se trata de un animal doméstico y necesitará prestarle más atención para poder ofrecerle una vida feliz.

 

 

lo que necesitas saber para tener a un erizo como mascota