preloader
Top
LOS MISTERIOS DE LOS BIGOTES DE LOS GATOS - Soy Fanimal
fade
7255
post-template-default,single,single-post,postid-7255,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
misterios de los bigotes de los gatos

LOS MISTERIOS DE LOS BIGOTES DE LOS GATOS

 

 

Los bigotes de los gatos son de esas cosas que siempre nos han llamado más la atención sobre ellos. Y no es por nada, pero lo tienen más que merecido, ya que los bigotes de los gatos no solo son atractivos, son también una potente herramienta de comunicación animal que les sirve para cazar, explorar el territorio y hasta para expresar sus emociones.

 

 

 

Los bigotes del gato les sirven para comunicarse y comprobar también cómo se encuentran en ese momento. De manera que si están relajados es que el gato también lo está y normalmente suele estar dormido. Cuando este bigote está algo desplazado hacia delante entonces puede ser que esté molesto o en estado de alerta para cazar.

 

 

 

misterios de los bigotes de los gatos

 

 

 

Estos bigotes son diferentes al resto de los pelos que cubren el cuerpo del animal. En un lenguaje más técnico, se les llama “vibrisas” a los bigotes de los gatos, son pelos muy rígidos con una importante función en su sentido del tacto, ya que actúan como receptores. Tienen entre ocho y doce bigotes móviles a cada lado de su nariz. Aunque con excepciones algunos tienen más, otros menos.

 

 

 

Las vibrisas felinas, además, no son cualquier pelo. “Los bigotes del gato se insertan a una profundidad tres veces mayor que el resto del pelaje”, asegura Ángela Prieto, de la Universidad Complutense de Madrid. También están dotados de células sensitivas en su base, que los hacen sensibles a casi cualquier movimiento que ocurre cerca de ellos. “Estas cualidades explican que los bigotes de los felinos sean un órgano muy especial y uno de los más desarrollados de estos animales”, añade Prieto.

 

 

 

misterios de los bigotes de los gatos

 

 

Aunque sorprenda, tales vibrisas del gato se pueden caer pero se reponen así que no hay problema si vemos que algún bigote se ha caído. Pero no por esto debemos estirar del bigote pues esto puede ser perjudicial al reducir la capacidad que tienen para calcular la distancia entre objetos.

 

 

 

Por todas estas y otras cualidades, los bigotes de los gatos son muy importantes para su desarrollo así que nunca se te ocurra cortar los bigotes a tu gato ya que les podrías causar fallas en aspectos muy importantes como su equilibrio.