preloader
Top
MASCOTAS EN EDAD AVANZADA Y AFECCIONES RELACIONADAS A SU RAZA - Soy Fanimal
fade
7336
post-template-default,single,single-post,postid-7336,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
mascotas en edad avanzada y afecciones relacionadas a su raza

MASCOTAS EN EDAD AVANZADA Y AFECCIONES RELACIONADAS A SU RAZA

 

La raza y el tamaño de tu mascota son factores importantes que pueden determinar los problemas a los que puede enfrentarse al envejecer. Por ejemplo, los perros de razas de menor tamaño son más propensas a presentar problemas dentales debido a que sus dientes y sus mandíbulas son más pequeñas.

 

 

mascotas en edad avanzada y afecciones relacionadas a su raza

 

 

Por otro lado, las razas gigantes como el Doberman, el Gran Danés o el Rottweiler tienen mayor riesgo a desarrollar artritis y problemas en las articulaciones, así como una gran variedad de enfermedades cardiacas. Estas razas grandes también tienden a envejecer más rápido que las razas pequeñas o medianas, lo que hace que la detección preventiva tenga que ser algo que como dueño debes de tomar mucho en cuenta.

 

 

mascotas en edad avanzada y afecciones relacionadas a su raza

 

 

Hay algunas razas de perros que llegan a presentar problemas en la columna vertebral ya que llegan a ser más largas que las de otros perros, como es el caso de los salchicha o los corgi galés. Estas razas tienden a desarrollar enfermedades relacionadas con la columna y los discos invertebrales por lo que es muy importante tomar medidas preventivas como el control del peso para evitar que estos problemas lleguen a ser un problema al envejecer.

 

 

mascotas en edad avanzada y afecciones relacionadas a su raza

 

 

Cuando las mascotas llegan a una edad más senior es conveniente realizar un chequeo general geriátrico para controlar el funcionamiento adecuado de sus órganos, ya que la edad puede traer problemas en los riñones o en el hígado. Que aunque estos problemas en particular no tienen cura, hay distintas formas de mejorar su calidad de vida y evitar que empeore con una dieta adecuada, vitaminas, medicina u otros tratamientos.

 

 

mascotas en edad avanzada y afecciones relacionadas a su raza

 

 

La pérdida de visión es otro problema frecuente en los animales de compañía. En los perros, perder este sentido no siempre representa un gran problema, pues ellos experimentan el mundo por el olfato. Sin embargo, las infecciones pueden provocar daños severos y complicaciones en las mascotas.

 

 

mascotas en edad avanzada y afecciones relacionadas a su raza

 

 

En general, si tiene una mascota de edad avanzada debes de estar atento a cualquier cambio en sus hábitos alimenticios como el consumo de agua y de comida, como de sus niveles de energía y de peso para poder consultar a tiempo con el veterinario algún procedimiento si detectas alguna irregularidad en el comportamiento de tu mascota.