preloader
Top
MITOS SOBRE DORMIR CON TU PERRO - Soy Fanimal
fade
7155
post-template-default,single,single-post,postid-7155,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

MITOS SOBRE DORMIR CON TU PERRO

En realidad hay muy pocos estudios al respecto y por lo tanto existen muchos mitos sobre si es bueno o malo que tu perro duerma en tu misma cama. Es por eso que nos hemos dado a la tarea de recopilar la información sobre los puntos negativos y los positivos de los que se hablan sobre este tema.

 

 

 

Por un lado, dormir con un perro puede ser negativo desde el punto de vista en el que puede favorecer alergias o infecciones en los ojos u oídos, como consecuencia del pelo de los perros. Pero, no obstante, esto podría dejar de ser un punto negativo si se toma en cuenta una adecuada higiene.

 

 

mitos sobre dormir con tu perro

 

 

Desde el punto de vista positivo de dormir con tu perro, es que a nivel emocional puede generar una gran cantidad de beneficios. Tanto para el dueño como para el perro ya que su presencia y su contacto nos hace sentir acompañados y nos aporta seguridad. Incluso hay estudios que afirman que dormir con tu perro puede ayudarte a reducir el estrés y la depresión.

 

 

 

Otra de las desventajas de las que se habla de dormir con un perro, es que puede provocar alteraciones en el sueño y afectar su calidad. Esto puede ocasionar que no descanses todo lo que necesitas ya sea porque el perro se mueve mucho, porque ronque o haga ruidos que te despierten y lleguen a interrumpir tus ciclos de sueño.

 

 

mitos sobre dormir con tu perro

 

 

Sin embargo, este tema de dormir mal por causa del perro, puede solucionarse al tener un espacio adecuado para ambos de acuerdo al tamaño de tu mascota. Si es un perro grande y quieres que duerma contigo, considera tener una cama lo suficientemente grande para que quepan bien.

 

 

Pero si eres de esas personas que por lo general tienen problemas para conciliar el sueño y te despiertas con facilidad, lo más recomendable sería comprar una cama para que tu perro duerma ahí. Puedes colocarla junto a la tuya y lo más recomendable es que sea lo suficientemente cómoda para que el perro llegue a preferir dormir en ella, en vez de subirse a la tuya. 

 

 

Checa estos modelos de camas super cómodas para que tu perrito tenga dulces sueños.