¿POR QUÉ LAS PATAS DE MI PERRO HUELEN A CHEETOS?

patitas de mi perro huelen a cheetos

Es muy posible que si tienes un perro más de alguna vez hayas olido sus patitas asociando ese olor con el de una bolsa de cheetos, ¿cierto? 

Ciertamente también somos de ese team, pero esto es algo normal y no lo decimos nosotros, lo dice la ciencia.

patitas de mi perro huelen a cheetos¿Entonces es normal que a mi perro le huelan sus patitas a cheetos?

Todos los canes poseen particularidades en sus procesos bioquímicos, los cuales son muy diferentes que el de los humanos, uno de ellos es la manera en que su organismo puede regular su temperatura corporal y la ubicación de sus glándulas sudoríficas.

¡Esa es la principal razón por la cual tu perrito tiene ese característico olor!

Sus glándulas sudoríparas se encuentran en las almohadillas y al ser este el conducto por el cual se produce el sudor, inevitablemente esos procesos bioquímicos crean diversos olores.

Aunque cabe resaltar que ese olor no se produce solamente por el sudor, sino que es la mezcla de una acumulación de bacterias llamadas “pseudomonas” y que se quedan dentro de las almohadillas de las patitas de los perros. 

Como resultado, el olor de estas bacterias en conjunto con el sudor, hacen que huelan a cheetos.

patitas de mi perro huelen a cheetosConclusión

No te alarmes de eso, ahora que ya sabes que es de lo más normal, puedes seguir disfrutando de ese chistoso aroma.

Sin embargo, te invitamos a estar siempre pendiente de las actividades y comportamiento de tu perro, pues existen otros factores que podrían resultar una cosa totalmente diferente.

Trata de mantener cuidadas sus almohadillas, recuerda que son partes muy importantes de nuestros caninos y vale la pena ayudarle a mantenerlas en buen estado, cuidemos de nuestros amigos de la misma forma en que ellos cuidarían de nosotros.

patitas de mi perro huelen a cheetos