preloader
Top
¿POR QUÉ MI PERRO LLORA CUANDO SALGO DE CASA? - Soy Fanimal
fade
14812
post-template-default,single,single-post,postid-14812,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
por qué mi perro llora cuando saldo de casa

¿POR QUÉ MI PERRO LLORA CUANDO SALGO DE CASA?

Cuando te vas de casa y tu perro se queda llorando por tu partida, a eso se le llama ansiedad por separación y esto se debe a que los perros son animales extremadamente sociables.

 

Aunque llorar es la manifestación más común cuando un perro se queda solo en casa, esto también puede derivar en conductas agresivas, comportamiento destructivo, aullidos continuos y movimientos repetitivos. Todo esto para llamar la atención del dueño.

 

 

por qué mi perro llora cuando saldo de casa

 

 

La ansiedad por separación que pueden presentar los perros, no solamente se debe a que su humano sale de casa y lo deja solo, esto puede derivarse también de algunos traumas del pasado. Muchas veces los perros que han sido abandonados, lo pasan muy mal antes de encontrar una nueva familia, por lo que su miedo a volverse a sentir solos, los hace estar sumamente nerviosos al dejarlos.

 

Pero si tienes un perro que sufre ansiedad por separación, probablemente te estés preguntando “¿qué puedo hacer yo para ayudar a mi perro con esta situación?”. A continuación te daremos algunas recomendaciones para tratar este problema, para que tu perro aprenda a quedarse solo.

 

 

por qué mi perro llora cuando saldo de casa

 

 

Una buena manera es dejándole varios juguetes, mordedores o juegos de inteligencia para que se entretenga un rato y deje de pensar en que te fuiste. Este es uno de los primeros pasos que te pueden ayudar a lidiar con la ansiedad por separación de tu perro.

 

Acondicionar su espacio puede ser también otra buena técnica para que tu perro no sufra tanto durante tu ausencia. Una cama cómoda o incluso formarle una especie de cueva, le darán un espacio de refugio que ayudará a que se mantenga más estable.

 

 

por qué mi perro llora cuando saldo de casa

 

 

Dejar prendido el radio, para que tu perro no sienta absoluto silencio, también podría ayudarle. Existen también algunos videos en YouTube con música para calmar la ansiedad, déjalos puestos cuando te vayas y la música ayudará a que tu perro se relaje más.

 

Una de las mejores técnicas para calmar su ansiedad, es pasearlo antes de que tengas que salir de casa. El ejercicio lo cansará y hará que le dé sueño, lo que provocará que no se le haga eterna la espera y se olvide de tu ausencia por un rato.

 

 

por qué mi perro llora cuando saldo de casa