preloader
Top
¿POR QUÉ MI PERRO MUERDE LOS MUEBLES? -
fade
6947
post-template-default,single,single-post,postid-6947,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿POR QUÉ MI PERRO MUERDE LOS MUEBLES?

Para poder entender esta pregunta, primero es necesario que sepamos que para llevar una convivencia más sana y agradable con tu perro, lo que tienes que hacer desde antes de adoptarlo es entender su naturaleza canina. Esto te ayudará a elegir la raza adecuada para el entorno y el estilo de vida que tengas. Además, fortalecerá el vínculo con tu mascota al poder manejar mejor cualquier situación, comprendiendo por qué tu perro hace lo que hace.

 

 

 

Morder los muebles es una práctica muy común en todos los perros. Esta actitud suele ser más común en los cachorros, pero, cuando un perro muerde un mueble es por algo en concreto.

 

 

 

 

Debemos educar a nuestros perros, desde el momento en el que los integramos a la familia, y dedicarles el tiempo que se merecen sobre todo cuando son cachorros, así lograremos reforzar sus buenas conductas.

 

 

 

Necesitas poner reglas y llamarle la atención cuando veas que comience a morder algún mueble. Hazle entender que está mal (SIN GOLPEARLO, NI HACERLE DAÑO NUNCA), regáñalo y evita que siga mordiendo el mueble. Cuando el perro vea que nuestra autoridad se impone ante ellos, aprenderán que no tienen que romper cosas para llamar nuestra atención.

 

 

 

 

Los perros muerden los muebles porque no se encuentran en el entorno que merecen. Debemos dedicarles el tiempo que necesitan y requiere de mucha paciencia poder enseñarles lo que pueden, o no, hacer. Lo que más necesita un perro para educarse, es comprensión

 

 

 

se puede educar a los perros para que dejen de morder los muebles de nuestras casas, pero para eso tenemos que conocer bien las necesidades de nuestro perro, según la raza. Hay que sacar a nuestros perros para que gasten energía y, además, es importante dejarles juguetes para que recurran a ellos cuando no estemos en casa.

 

 

 

Pero si ya has intentado de todo y no consigues que tu perro deje de morder los muebles, un truco que siempre funciona es restringir el acceso a determinadas áreas de la casa. Es importante que la zona donde dejes a tu perro, sea lo suficientemente amplia y no dejarlo solo durante mucho tiempo, de lo contrario solo conseguirás aumentar su ansiedad y su estrés, y de este modo estaríamos agravando el problema.

 

 

 

Y recuerda, para educar a tu mejor amigo y llevar juntos una mejor convivencia: Cariño, paciencia, atención y cuidados.