preloader
Top
PRIMEROS AUXILIOS PARA PERROS - Soy Fanimal
fade
11177
post-template-default,single,single-post,postid-11177,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
primeros auxilios para perros

PRIMEROS AUXILIOS PARA PERROS

Si un día estás tranquilamente en tu casa y de repente tu perro sufre un accidente y necesitas actuar inmediatamente para lograr salvarle la vida, ¿sabrías que hacer en ese momento? Si la respuesta es no, no te preocupes porque aquí te daremos algunos consejos para actuar inmediatamente en el momento que surja algún imprevisto.

 

Lo primero que tienes que hacer es mantener la calma, lo sabemos, se trata de tu mejor amigo y te va a invadir la angustia y el estrés, pero siempre una mente calmada podrá manejar cualquier situación rápida y efectivamente.

 

 

primeros auxilios para perros

 

 

La primera norma para los primeros auxilios para perros es comprobar la respiración, pese lo que pase, es fundamental comprobar que tu perro respire correctamente. Tu perro deberá de estar acostado de lado, revisa si su pecho sube y baja. Lo normal son entre 20 y 30 respiraciones por minuto.

 

Otro de los aspectos fundamentales en los primeros auxilios para perros, es saber reanimarlos. Necesitarás limpiar las vías respiratorias enderezándole el cuello, abriéndole la boca y sacándole la lengua para evitar que obstruya la respiración. Mantén su cuello recto y tomando su hocico con las manos y comienza a soplar por las fosas nasales durante unos tres segundos, para durante dos segundos y continúa hasta que se le inflen los pulmones.

 

 

 

primeros auxilios para perros

 

 

 

Asegúrate que su corazón siga latiendo, coloca tu oreja en su pecho para escucharlo. Si no está latiendo, tendrás que proceder al masaje cardíaco. Coloca la palma de la mano debajo de la parte izquierda del pecho, coloca encima la otra mano y presiona firmemente con ambas manos. Repite seis veces con intervalos de un segundo.

 

Por otro lado, en caso de que tu perro esté sangrando, lo primero que tienes que hacer es limpiar la herida. Intenta que cuando lo haga alguien más sostenga su cabeza para evitar alguna mordedura ya que le dolerá la herida cuando la laves. Después de limpiarla, necesitarás vendarla para evitar complicaciones. En caso de que salga mucha sangre, quizá haya sido afectada alguna arteria, si es así necesitarás aplicar una presión firme y constante sobre la herida hasta que llegues a urgencias.

 

 

primeros auxilios para perros

 

 

Por mucho que sepas de primeros auxilios, siempre deberás de acudir a un veterinario, después de controlar la situación. Esto para que tenga una revisión completa y darle a tu perro los cuidados necesarios después del susto.

 

Para trasladarlo, sujeta su cuerpo con una manta o abrigo y utilízalo como camilla. Mantén su cuello estirado todo el tiempo para no dificultarle la respiración. Pero sobre todo mantén la calma y transmítela a tu perro, hazle sentir que todo saldrá bien.

 

 

primeros auxilios para perros