preloader
Top
¿QUÉ SIGNIFICA LA MIRADA DE UN PERRO? - Soy Fanimal
fade
11168
post-template-default,single,single-post,postid-11168,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
qué significa la mirada de un perro

¿QUÉ SIGNIFICA LA MIRADA DE UN PERRO?

Se dice que los humanos terminamos domesticando a los perros por su mirada irresistible. Según esta nueva investigación, la capacidad de los canes de ablandar el corazón de los seres humanos fue lo que provocó que los termináramos adoptando.

 

Según un nuevo estudio publicado recientemente en la revista especializada Proceedings of the National Academy of Sciences, revela que esa mirada de ojos enormes que tu perro te lanza después de que lo regañas o cuando quiere que le des algo de lo que estás comiendo, es resultado de la evolución.

 

 

qué significa la mirada de un perro

 

 

La conclusión de los investigadores es que los músculos faciales implicados en ese movimiento son mucho más comunes y de mayor tamaño en los perros que en los lobos, su pariente salvaje, lo que sugiere que debió de adquirirse en algún momento durante el proceso de domesticación de estos animales.

 

Dentro de este estudio destaca el descubrimiento de un músculo en particular situado encima del párpado llamado levator anguli oculi medialis, (músculo elevador del ángulo medial del ojo). Al comparar a los perros con los lobos, se identificó que este músculo no estaba tan desarrollado como el de los perros y era significativamente de menor tamaño.

 

 

qué significa la mirada de un perro

 

 

El estudio también revela que, tras permanecer más de dos minutos junto a un humano, los canes levantan sus cejas más a menudo. Lo que implica algún tipo de vínculo comunicativo. De alguna manera, los perros pueden deducir que cuando nos avientan esas miradas, nos están comunicando algo, aunque sea de manera inconsciente, y que tiene algún tipo de consecuencia en nuestra relación con la mascota.

 

Que los perros se fueran dando cuenta de esta comunicación entre ellos y los humanos, fue haciendo que movieran las cejas con más frecuencia, dándoles una ventaja evolutiva sobre los demás ejemplares. Provocando una mejor relación con los humanos, al grado de convertirse en sus mejores amigos.

 

 

qué significa la mirada de un perro