REMEDIOS CASEROS PARA LAS PULGAS EN PERROS

remedios caseros para las pulgas en perros

¡Las pulgas! Ese parásito diminuto y molesto que aparece en nuestros perros y que parece imposible de combatir. Combatir las pulgas no es una tarea nada fácil, ya que no solo deben eliminarse del pelaje del perro, sino que también deben de combatirse en toda la casa para que no puedan volver a subirse en el perro.

Existen varias maneras de eliminar las pulgas, como las pipetas, los collares, aerosoles o comprimidos. Pero no siempre se puede acudir inmediatamente al veterinario y ahí es cuando un remedio casero puede ayudarte para evitar que el problema de las pulgas crezca.

remedios caseros para las pulgas en perros

El primer remedio casero del que te platicaremos, es a base de cítricos. Hierve un litro de agua y agrega unas rodajas de limón. Deja enfriar durante toda la noche y al día siguiente esparce el agua por todo el cuerpo del perro, evitando el hocico y los ojos. No necesitas bañarlo luego, pero debes estar atento a la reacción de tu perro. Si observas alguna incomodidad, retira inmediatamente el remedio. Lo más probable es que tu perro se sienta algo inquieto al principio ya que, además de ser un aroma que odian las pulgas, tampoco es un olor que les guste a los perros.

Otro remedio que puedes utilizar es a base de vinagre. Necesitarás un poco de champú, ya sea para perros o para bebé, media taza de agua y media taza de vinagre blanco o de manzana. Mezcla y utiliza este champú como normalmente lo haces cuando bañes a tu perro. Deja actuar durante 5 minutos y luego enjuaga bien.

remedios caseros para las pulgas en perros

Si tienes levadura de cerveza, esto puede llegar a ser muy útil para eliminar las pulgas.  Agrega una pizca de levadura a la comida habitual de tu perro, esto las ahuyentará debido a que provoca que el perro emita un olor que las pulgas detestan, por lo que automáticamente dejará de ser un hospedador adecuado para estos parásitos. Además, la levadura de cerveza es buena para fortalecer el manto del animal, regular el tránsito intestinal y mucho más. 

Otro remedio que puedes utilizar, es con manzanilla. Prepara una infusión de manzanilla, deja que se entibie y baña al perro con ella, haciendo suaves masajes para distribuirla por todo el cuerpo. Deja que actúe durante 15-20 minutos y retírala con agua. Puedes repetir este proceso cada día vigilando que no penetre en oídos y boca.

remedios caseros para las pulgas en perros

Ahora bien, ya te platicamos sobre cómo eliminar de manera casera las pulgas en tu perro, pero cómo hacerlo en casa. Planta ajenjo, romero o lavanda en tu casa; estas plantas funcionan como insecticida natural para alejar a las pulgas. También puedes colocar saquitos rellenos de esas plantas en distintos lugares de tu casa o debajo de la cama del perro.

remedios caseros para las pulgas en perros