preloader
Top
TIC TAC CANINO: LA IMPORTANCIA DE CONOCER EL RELOJ BIOLÓGICO DE TU PERRO - Soy Fanimal
fade
7060
post-template-default,single,single-post,postid-7060,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
importancia de conocer el reloj biológico de tu perro

TIC TAC CANINO: LA IMPORTANCIA DE CONOCER EL RELOJ BIOLÓGICO DE TU PERRO

Los perros son animales de rutinas y necesitas saber esto para poder entender mejor a tu mascota. Así como nosotros tenemos una percepción del tiempo, también ellos.

 

 

importancia de conocer el reloj biológico de tu perro

 

 

 

Los perros reaccionan a un estado biológico que llega en un momento particular del día. Probablemente a consecuencia de sus niveles diarios de hormonas, su temperatura corporal y actividad neuronal. Es por eso que siempre reaccionan de la misma manera a la misma hora todos los días.

 

 

importancia de conocer el reloj biológico de tu perro

 

 

 

Definitivamente, la percepción del tiempo entre perros y humanos es distinta ya que la secuenciación del tiempo tal y como la conocemos y usamos los humanos es una creación de nuestra especie y por eso mismo los perros no la comparten. Contar el tiempo por minutos, segundos, meses o años es una estructura ajena a nuestros perros.

 

 

 

 

Así que, digamos que los perros miden el tiempo en función a horarios internos que les dicen cuándo se tiene que hacer cada cosa. Si pones atención, te darás cuenta que tu perro más o menos repite las mismas rutinas de alimentación y de sueño, que son como relojes despertadores por la mañana, siempre a la misma hora, casi a la hora exacta todos los días.

 

 

importancia de conocer el reloj biológico de tu perro

 

 

Se dice también que los perros ligan el concepto del tiempo al olfato, y esto tiene mucha lógica ya que tiene ese sentido sumamente desarrollado. Por ejemplo, en el momento de quedarse solos en casa, la ausencia del dueño va haciendo que su aroma vaya disminuyendo  con el paso del tiempo hasta llegar a un mínimo en el que el perro lo relaciona con que ya va siendo hora de que su humano vuelva a casa.

 

 

 

 

Por eso es muy importante ser muy constantes con las rutinas al momento de tener un perro e intentar cumplirlas para no desequilibrar su percepción del tiempo.