preloader
Top
TRATAMIENTOS OBLIGATORIOS COMUNES PARA MASCOTAS - Soy Fanimal
fade
7611
post-template-default,single,single-post,postid-7611,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
tratamientos obligatorios comunes para mascotas

TRATAMIENTOS OBLIGATORIOS COMUNES PARA MASCOTAS

Para lograr mantener condiciones sanitarias que aseguren el bienestar físico y emocional de todos los miembros de esta sociedad, la Organización Colegial Veterinaria ha creado una serie de recomendaciones sobre los tratamientos obligatorios en animales de compañía.

 

Esto se ha desarrollado con el fin de facilitar el control de enfermedades zoonóticas relacionadas con los animales de compañía como los perros y los gatos, como son la campilobacteriosis, la salmonelosis, la fiebre Q, la leishmaniosis, la leptospirosis, la toxoplasmosis o la hidatidosis. Además de prevenir otras como la rabia.

 

 

tratamientos obligatorios comunes para mascotas

 

 

Así que si tienes pensado adoptar una mascota, toma en cuenta estos tratamientos para así poder evitar la propagación de ciertas enfermedades y aportar a la creación de una sociedad más sana, precavida y empática.

 

Toma en cuenta que tu mascota necesitará mínimo un chequeo anual, para que de esta forma tu veterinario pueda guiarte sobre las medidas que contribuirán a una convivencia exitosa y segura a nivel sanitario entre las diferentes especies animales y la sociedad. 

 

Sigue también de cerca la cartilla de vacunación de tu mascota, ya que hay ciertas vacunas que deben de tener cierto seguimiento como la antirrábica, el parvovirus, el moquillo, la hepatitis vírica y la tos de las perreras.

 

 

tratamientos obligatorios comunes para mascotas

 

 

Otra de las acciones que debes de tomar como una obligación al tener una mascota es la desparasitación tanto interna como externa, para evitar ácaros, pulgas y garrapatas que muchas veces pueden llegar a provocar enfermedades humanas como la fiebre Q.

 

Debemos de ser muy conscientes que tener una mascota va más allá de darle comida y agua, necesitamos tomar en cuenta que esto conlleva una gran responsabilidad tanto para el animal que adoptamos como para la salud de tu familia y de la sociedad en general.

 

 

tratamientos obligatorios comunes para mascotas