¿DEBO BAÑAR A MI PERRO EN INVIERNO?

debo bañar a mi perro en invierno

Acéptalo, a nadie le gusta bañarse con este clima, el invierno se acerca y el frío comienza a hacerse presente, y sí, sabemos que existe gente que ama el frío, pero eso no quiere decir que a tu mascota también lo haga feliz.

Si bien el pelo y piel de tu mascota aguanta diferentes temperaturas y puede adaptarse, durante esta época de frío te recomendamos disminuir la frecuencia con la cual lo bañas. Para que hacerlo sea más fácil, te dejamos una serie de consejos que te ayudará a tener una mascota limpia, feliz y sin frío.

Baños más rápidos

Algunos perros no son tan fan del agua y esto puede complicarlo. Procura enjabonarlo lo más rápido posible para que el momento del agua pase rápido. También puedes optar por utilizar un Shampoo Espuma en seco ideal para perros y gatos, que son prácticos y rápidos de usar. 

debo bañar a mi perro en invierno

¿Agua tibia? Sí

Calienta un poco el agua, esto ayudará a que en el momento que toque a tu perro no genere incomodidad y se sacuda o salga corriendo.

Baños dentro de casa

Es común que bañes a tu mascota en el patio o en la azotea, por esta ocasión te recomendamos hacerlo dentro de casa, ya sea en la regadera, directamente o puedes llenar algunas cubetas para que el gasto de agua sea menor.

debo bañar a mi perro en invierno

El secado es importante

Algunos perros odian ser secados al grado de huir de la toalla, pero es importante hacerlo, aliéntalo a que se sacuda o ponle la toalla en el piso para que él mismo lo pueda hacer. Otras personas han optado por utilizar secadora o aspiradora, podrías intentarlo, solo asegúrate que a tu perro no le resulte molesto.

debo bañar a mi perro en invierno

Hacer los baños con menos frecuencia resultará benéfico para tu mascota, entre más tiempo pasa, conservan más su aroma en su pelaje lo que les ayuda a comunicarse con otras mascotas. No olvides complementar su baño utilizando perfume para mascotas y loción desenredante para cuidar su pelaje. Si no tienes tiempo de bañarlo por el trabajo, puedes optar por emplear este neutralizador de olores, sin embargo, no olvides que eventualmente que sí o sí lo tendrás que bañar. 

La próxima vez que bañes a tu perro piensa en lo mucho que sufres tú con este clima, el agua y protégelo.