MI PERRO NO COME SI NO ESTOY CON ÉL

mi perro no come si no estoy con el

La relación con tu perro es única y si bien no podrían vivir el uno sin el otro, existen ciertos comportamientos que rebasan el apego mascota – humano. Uno de estos, y que es más común de lo que crees, es que tu mascota no coma hasta que te vea o te tenga cerca pero… ¿Por qué pasa esto? 

mi perro no come si no estoy con el

Le gusta comer acompañado

Algunos animales prefieren la soledad, pero en este caso, tu perro seguramente es un animal social. Esto quiere decir que disfruta de la presencia de otras personas mientras se alimenta. Muy válido ¿no?

Ansiedad por separación

Existe la posibilidad que el dolor de tu mascota al verte partir sea tan grande que pierde el apetito. Este comportamiento es muy común y existen otras señales para identificarlo: rompe cosas, ladra en exceso e incluso se autolesiona. 

mi perro no come si no estoy con el

Vive en miedo constante

Tu perro puede vivir estresado y con miedo a todo, al grado que cualquier ruido o cambio en su entorno lo orilla a olvidarse de hacer sus necesidades básicas… incluso comer.

mi perro no come si no estoy con el

Estas razones y más, pueden ser tratadas, acércate a un etólogo que te puede ayudar a mejorar la confianza de tu mascota, si por el momento no puedes consultar a uno, aquí te dejamos algunos tips que pueden ayudarte.

mi perro no come si no estoy con el

  1. Establece un horario de comidas: de preferencia que coincidan con tu presencia, pero eso no quiere decir que estarás a lado de él al comer.
  2. Aléjate de él: durante la comida comienza a tomar distancia para que se pueda ir acostumbrando. 
  3. Hagan ejercicio: cansarlo y mantenerlo en constante movimiento puede ayudarle a incrementar su apetito.
  4. Cambia su lugar de alimentación: procura colocar su traste de la comida en diferentes partes de tu casa.
  5. Ayúdalo a trabajar su confianza.

Tu mascota puede ser independiente, solo es cuestión de que pongas atención a su comportamiento. Cuéntanos si estos tips te funcionaron.