BENEFICIOS DE DARLE COMIDA HÚMEDA A TUS GATOS

Tener mascotas en casa conlleva siempre una gran responsabilidad, porque requieren cuidados y mucho amor. Los gatos, por ejemplo, requieren tener una alimentación de calidad y equilibrada para estar siempre sanos. Por eso no pueden comer alimentos humanos ya que los organismos son distintos y requieren diferentes nutrientes. En este caso la comida húmeda es una gran elección de alimento para ellos, por su importancia nutricional, de hidratación y salud, además es lo que más les gusta comer, sabrosa y fácil de digerir. 

Los gatos no suelen hidratarse tanto como lo hacen los perros, en ocasiones recomiendan tener el plato de agua apartado del de la comida para que no se distraigan, por eso la comida de lata húmeda es un plus. Que tu gato no sienta sed, no significa que no necesite hidratarse más. 

Los gatos pueden estar sin comer por máximo dos días, cuando no comen puede ser por problemas en el estómago, puedes intentar darles de comer su lata preferida de comida y si la rechaza, puede ser porque está enfermo, ahí es cuando deberás llevarlo con tu veterinario de confianza. 

En la comida todo dependerá también de la personalidad de tu gato, algunos son más selectivos que otros, puede que sean de los que se aburren de lo mismo o no les gusta la comida seca. Ellos son muy curiosos y a pesar de que son carnívoros, pueden tener una alimentación variada probando cualquiera de estas latas de alimento. Las carnes que más consumen es el pollo, cordero, atún, salmón, pavo o ternera, que pueden mezclarse con verduras como calabaza, pera, zanahoria o brócoli. 

Dicen que somos lo que comemos y también es el caso de nuestras mascotas, por eso debemos cuidarlos y darles lo mejor, siempre y cuando esté en nuestras manos.