PUGS… Y SU PÉSIMA SALUD

pugs y su pésima salud

Es muy cierto que los pugs se han vuelto populares durante los últimos años por sus característicos ojos y cara medio aplastada, sin embargo, estudios demuestran que esta raza no la pasa nada bien, pues sufre diversos problemas de salud que afectan su bienestar por su fisionomía.

En este artículo te contaremos los motivos por los cuales estos peludos ya no pueden verse como “chistosos o tiernos”.

pugs y su pésima saludFactores que han cambiado la perspectiva de ver a los pugs

Los “pug”, también conocidos como carlinos o doguillos, son perros de baja altura y al igual que los boxer o los bulldog, son lo que se conoce como braquicéfalos, especies de cara plana o achatada y hocico corto, por lo que estas mismas características, los hacen mucho más susceptibles a sufrir de algunos trastornos como:

  • Síndrome de obstrucción de las vías respiratorias braquicefálicas.
  • Infección de pliegues cutáneos.
  • Fosas nasales estrechas.
  • Ulceración ocular.

pugs y su pésima saludPug, ¿una raza adorable o en riesgo?

Recientemente, el Royal Veterinary College reveló en un estudio, que la salud de estos caninos es sustancialmente diferente y mucho peor que la de otros, pues se comparó la salud de 4,308 perros pug y 21,835 perros de otras razas.

Las conclusiones fueron que tienen casi el doble de probabilidades de experimentar uno o más trastornos al año, además de su gran sufrimiento para respirar, también pueden padecer ulceraciones o lesiones en la córnea, debido a la irritación constante con el pelo del pliegue nasal. 

Por otra parte, no toleran bien el calor y debido a su pequeña y estrecha tráquea pueden padecer otros problemas respiratorios y del corazón, sumado a ello, la obesidad es otro factor rojo que hace más complicada su vida.

Finalmente, si estás considerando tener un perrito, la mejor opción es adoptar uno, recuerda que hay miles esperando un hogar y en caso de que tengas la mira ya en un pug, te invitamos a reconsiderar tu decisión, pues esta raza necesita de cuidados extremos.

pugs y su pésima salud