preloader
Top
RAZAS DE PERROS QUE NO CONOCÍAS... PORQUE YA SE EXTINGUIERON -
fade
6546
post-template-default,single,single-post,postid-6546,single-format-standard,theme-flow123,eltd-core-1.1.2,woocommerce-no-js,woo-variation-swatches,woo-variation-swatches-theme-flow123,woo-variation-swatches-theme-child-flow123,woo-variation-swatches-style-squared,woo-variation-swatches-attribute-behavior-blur,woo-variation-swatches-tooltip-disabled,woo-variation-swatches-stylesheet-enabled,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
razas de perros que ya se extinguieron

RAZAS DE PERROS QUE NO CONOCÍAS… PORQUE YA SE EXTINGUIERON

Aunque veamos a los perros como una especie que está lejísimos de la extinción por tenerlos tan cerca y tan presentes todo el tiempo, a lo largo de la historia han existido algunas razas de perros que ya solo podremos conocer en libros o fotos muy antiguas.

 

A lo largo de más de 31,700 años, el perro a acompañado al humano en su vida cotidiana. Durante todo este tiempo, han estado presentes algunas razas de perros muy peculiares, que hoy en día ya no existen. Aquí te presentamos algunas:

 

 

 

Poi Hawaiano

Según algunos estudios indican que el poi llegó a Hawái con los primeros colonizadores polinesios, por allá del año 400 d.C. Este perrito era de cuerpo pequeño y muy popular en las casas hawaianas por su instinto protector hacia la familia.

 

 

razas de perros que ya se extinguieron
Foto: forkauaionline.com

 

 

Kuri

El kuri fue un perro que la tribu maorí criaba como fuente de alimento y para usar su piel para hacer parte de su vestimenta 🙁 Según los registros que se tienen de esa raza, se dice que lucía similar a un lobo, que no ladraba y que tenía un pelaje claro.

 

 

razas de perros que ya se extinguieron
Foto: perrosgatosonline.com

 

 

Mastín de los Alpes

Esta raza de perro habitaba en las zonas montañosas de los Alpes. Era de gran tamaño, tenía patas fuertes y mucha fuerza. Se le considera algo así como un primo lejano del San Bernardo.

 

 

razas de perros que ya se extinguieron
Imagen: wikipedia.org

 

 

Paisley terrier

Es pequeño can, fue creado en la región de Paisley, Gran Bretaña. Fue una raza utilizada como compañía para las amas de casa y de exhibición. Era pequeño y con abundante pelaje, lo que provocó que fuera perdiendo popularidad ya  que eran complicados los cuidados que su delicado pelo requería.

 

 

razas de perros que ya se extinguieron
Foto: Happy Puppy / Youtube

 

 

Perro Polar Argentino

Esta raza tenía un propósito en la vida muy claro, tirar de los trineos en las bases militares del ejército argentino en las frías tierras de la Antártida. Era fuerte y con una gran capacidad física. Se dice que la presencia del perro comenzaba a afectar el ecosistema del lugar por lo que se fue dejando de criar la raza.

 

 

razas de perros que ya se extinguieron
Foto: antartida-argentina.blogspot.com

 

 

Estas son tan solo algunos ejemplos de las razas de perros que han desaparecido a lo largo de la historia, ¿conoces alguna otra?