¿CUÁNTO CUESTA LA SALUD DE TU PERRO?

Una vez que decidimos tener como nuevo miembro de la familia a un amiguito de cuatro patas, debemos ser súper conscientes que será un compromiso de aproximadamente 15 a 20 años y que merece vivir en la mejores condiciones de descanso, comida, juego y salud. 

En todo el tiempo que tu perro viva contigo, las visitas al veterinario nunca faltarán, ya sea por alguna emergencia, que esperemos sean las menos o ninguna, o porque hay revisiones y vacunas de rutina, así que lo mejor será que siempre estés preparado con un presupuesto destinado a esto o contrates un seguro para mascotas que te será de gran ayuda.

Estas son algunas de las razones más comunes en las que tendrás que invertir para que tu perrito esté bien de salud:

Dolores de estómago

Es de las consultas más cotidianas en las veterinarias, ya que los peludos, en general son sensibles del estómago y propensos a tener vómito, diarrea, indigestión, dependiendo de lo que coman. Como su responsable, es muy importante que cuides qué le ofreces de comer y así también evitarás gastar de más en consultas de aproximadamente entre $500 a $1,500 mxn, más medicamentos.

Malestar en ojos.

A medida que tu perrito envejece, así como a un humano, puede empezar a desarrollar problemas en la vista, como glaucoma, que a veces requiere cirugías que son muy costosas; por eso es importante que desde pequeño le cuides los ojos retirando lagañas para evitar que le causen infecciones que se conviertan en un problema más grande de salud y económico.

Lesiones imprevistas.

A veces los peluditos pueden andar de curiosos o muy inquietos y meterse en problemas. Muchas veces los golpes o heridas no se ven a simple vista, pero de pronto empieza a cojear o le tocas alguna parte y llora, entonces es momento de pagarle al veterinario para que lo revise y siempre, obvio, más lo que le recete para que mejore, que pueden ser desde medicinas, hasta conos de la vergüenza o en casos un poco más graves operaciones y rehabilitaciones. 

Aunque quisiéramos controlar casi todo para que nuestro amigo peludo no se sienta mal de salud y evitarnos gastos extras, no siempre es posible, por eso la importancia de tener dinero guardado o que mejor contratar un seguro que podrá cubrir desde consultas de rutina, hasta enfermedades más complejas como cáncer y otras. 

.