LA IMPORTANCIA DE LA DESPARASITACIÓN EN GATOS

importancia de la desparasitación en gatos

Los gatitos son animales curiosos por naturaleza, su instinto hace que quieran explorar todo a su alrededor y también cazar en cualquier parte en busca de distintas especies. Así que aunque creas que tu gatito no saldrá de casa, es probable que en cualquier descuido se escape por la ventana, la azotea o si tienes un jardín enorme, haga sus travesuras por ahí.

importancia de la desparasitación en gatos

Si esto es algo común en tu mascota, tienes que estar consciente de todo lo que pueden traer a tu hogar, tanto parásitos internos y externos, como pulgas, garrapatas, ácaros e incluso arañas, los cuales pueden causar problemas en la piel o menos graves, y llegar a transmitir enfermedades a ti y tu familia. 

importancia de la desparasitación en gatos

Por esa razón es necesario eliminar los parásitos de su sistema digestivo y del pelaje, así que presta mucha atención a esos sitios en donde pueden esconderse dentro del hogar: 

  • Insectos: a través de su picadura pueden ser portadores de parásitos. También pueden contraer tenias (un tipo de gusanos) al momento de ingerir pulgas. 
  • Basura: los parásitos viven en los restos de comida como en la carne cruda. 
  • Plantas: las plantas de interior y exterior, pueden ser un foco de contagio, ya que la tierra alberga huevos de gusanos gastrointestinales y de pulgas.
  • Mascotas: si en casa tienes otras mascotas que no han sido desparasitadas correctamente, podría contraer parásitos. 
  • Objetos contaminados: las garrapatas, huevos de gusanos gastrointestinales se pueden adherir a bolsas y suelas de zapato, y así entran a tu casa. 
  • Ventana: los caracoles, lagartijas y roedores albergan parásitos y los transmiten al gato si los ingiere, como gusanos pulmonares y gastrointestinales. 

importancia de la desparasitación en gatos

Así como mencionamos a los parásitos que se pueden encontrar en tu casa, también es importante que tomes en cuenta los que están en la calle, como pequeños animalitos que ingieren que pueden estar llenos de parásitos; o cuando se van de viaje, tu mascota entra en zonas poco controladas y con riesgo de parásitos diferentes a las de tu entorno. También existen parques, bosques o cualquier espacio que pueda estar infectado, así que no olvides desparasitarlos frecuentemente y siempre visitar a tu veterinario de cabecera.