preloader
Top
¿MI PERRO PUEDE COMER LEGUMBRES? - Soy Fanimal
fade
7416
post-template-default,single,single-post,postid-7416,single-format-standard,eltd-core-1.1.2,flow-ver-1.4,eltd-smooth-scroll,eltd-smooth-page-transitions,ajax,eltd-blog-installed,page-template-blog-standard,eltd-header-standard,eltd-sticky-header-on-scroll-up,eltd-default-mobile-header,eltd-sticky-up-mobile-header,eltd-menu-item-first-level-bg-color,eltd-dropdown-default,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive
mi perro puede comer legumbres

¿MI PERRO PUEDE COMER LEGUMBRES?

Cuando pensamos en que ofrecerles de comer a nuestros perritos, se nos cruzan por la cabeza miles de cosas. Sin embargo, solemos desconocer la gran variedad de alimentos que podemos darles. Es posible que quieras ofrecerle a tu mascota una dieta natural y casera. Lo cual es una excelente idea.

 

Las legumbres son un alimento excepcional, aportan proteínas y son súper ricas en fibra. Dentro de las más conocidas, podemos encontrar; chícharos, garbanzos, frijoles, habas y la soya. 

 

 

mi perro puede comer legumbres

 

 

¿Pero puede nuestro perro beneficiarse de estas propiedades? La respuesta es afirmativa.

 

Tu perrito se verá saludablemente beneficiado al consumirlas:

 

  • Músculos más fuertes: al aportar una buena cantidad de proteínas, las legumbres ayudarán a que tu perro pueda mantener músculos, tendones, ligamentos, piel y pelaje más fuertes. Estos nutrientes también son necesarios para el sistema inmunológico y la reparación celular.
  • Una mejor digestión: las legumbres ayudarán a aumentar el volumen de las heces, manteniendo el tránsito intestinal regulado. La fibra que aportan las legumbres, también actúan como alimento para las bacterias que de forma natural se encuentran en el intestino del perro.
  • Mucha energía con pocas calorías: las legumbres aportan energía en forma de proteínas y carbohidratos, su valor calórico es muy moderado, siendo especialmente útiles para tratar a perros con sobrepeso.

 

 

mi perro puede comer legumbres

 

 

Si tu perro no ha probado con anterioridad estos alimentos, será necesario que los incluyas poco a poco en su alimentación, pues un cambio brusco podría provocarle rechazo o bien malestar gastrointestinal. Puedes mezclarlas con carne o pollito. Lo ideal será apostar por recetas caseras ocasionales o bien por el seguimiento de una dieta casera diaria, la cual se recomienda que esté supervisada por un veterinario.

 

Cada 10 de Febrero se conmemora el Día Mundial de las Legumbres, es por eso que hoy hacemos hincapié, en cómo tu mascota se puede ver beneficiada al consumirlas.  

 

 

mi perro puede comer legumbres

 

 

Este año bajo el lema “Ama las legumbres: por una dieta y un planeta sanos”